En la clausura de la Conferecia Municipal del PSOE
Confiesa que no votó a Pedro Sánchez en las primarias del partido
Pero asegura que le apoyará 'en todo lo que pueda'
El expresidente del Partido Socialista Obrero Español ha hablado en el día de hoy en la clausura de la Conferencia Municipal del PSOE que arrancó el pasado viernes y que ha tenido lugar en el pabellón 2 de la Feria de Madrid. El político ha comentado la necesidad de mantener la cohesión social, considerando que las buenas políticas sociales son las herramientas necesarias para crearla. En este acto también ha hablado el actual líder del partido, Pedro Sánchez, y el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo.
Felipe González ha querido dar todo su apoyo al actual líder socialista, Pedro Sánchez. Aunque ha reconocido que no le votó en las primarias, ha asegurado "voy a apoyar todo lo que pueda. Eso es lo que pido como cultura de partido".
Reconoce que no votó a Pedro Sánchez en las primarias pero le apoyará por 'cultura de partido'
Un tema muy señalado en el discurso del mandatario ha sido el de la cohesión social. González ha asegurado que fue el partido socialista el que la llevó a cabo en España y ha continuado diciendo que él es "partidario de la economía de mercado pero no de la sociedad de este". Para el político los problemas y las injusticias llegan cuando una cosa se confunde con la otra.
Un ejemplo de ello que el socialista ha indicado, ha sido el de la propia sanidad de EEUU y cómo muchas personas se quedan excluidas del sistema en un país rico. "Por eso me da miedo que siga avanzando el tema de la privatización social", ha declarado el político.
Al grito de "tenemos prisa para hacer lo que se está deshaciendo, y que lo hicimos nosotros (los socialistas)", Felipe González ha querido expresar la necesidad de voto al partido y de cambio en la actual política española. Además, ha señalado el peligro de instrumentalizar el sistema y ha dicho que para combatirlo, se hace necesario reforzar las instituciones. "Hay que recomponer y hacer proyectos nuevos", ha insistido.
"Tenemos prisa para hacer lo que se está deshaciendo, y que lo hicimos nosotros [los socialistas]"
Para el socialista, "el modelo económico de la globalización crea desigualdad" en todas las partes del mundo y ha insistido también en que la dignificación del trabajo únicamente llegará cuando "el salario vaya ligado a la productividad".
En última instancia, González ha recordado el extraperlo que hay en Venezuela y ha mencionado que un país, rico en recursos, tiene cartillas de racionamiento debido a su despilfarro con el petróleo.
Tras el discurso del exdirigente, ha hablado Pedro Sánchez, el cual, según ha informado El Confidencial, ha sido acogido con una gran ovación. El líder socialista ha querido responder a González diciendo "Nos sentimos muy orgullosos, Felipe, de que defiendas la libertad de los presos de Venezuela".
Posteriormente, el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha presentado el programa y ha dado a conocer a los candidatos municipales del partido. El político ha asegurado que "no defenderemos una recuperación que suponga que haya peor salud, peor educación o que agreda a la libertad de las personas".
Lea también:
-Carmona, candidato del PSOE en Madrid, y su "salto" frente al Oso y el Madroño revolucionan Twitter
-El programa económico del PSOE limitará los sueldos a los directivos porque algunos son 'obscenos'