El presidente de la Xunta de Galicia pide que se respete el resultado de las elecciones
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha salido a escena para defender un pacto entre PP, PSOE y Ciudadanos para garantizar la estabilidad del país, después de que las elecciones generales del domingo dibujaran el arco parlamentario más fragmentado en las últimas décadas.
Feijóo ha asegurado que el entendimiento entre las tres fuerzas políticas serviría para enviar un mensaje a los europeos y para llevar a cabo una legislatura reformista en la que el PP, que ganó los comicios, tendría que entenderse y hacerse entender con las fuerzas políticas lideradas por Pedro Sánchez y Albert Rivera, según ha informado Efe.
Lea también: Toda la información en directo sobre las elecciones generales
EJEMPLO A TODOS LOS EUROPEOS
"Si se puede unir Ciudadanos, estaremos mandando un ejemplo a todos los europeos"
Así, ha planteado que el pacto más importante lo tendrían que alcanzar el PP y el PSOE, aunque celebraría que Ciudadanos se sume al acuerdo. “Si se puede unir Ciudadanos, estaremos mandando un ejemplo a todos los europeos, sería bueno para el país y para los tres partidos. Extraordinario para los españoles”, ha destacado el político popular, según declaraciones recogidas por la agencia española.
El mandatario gallego también ha pedido a los demás partidos que respeten el resultado de las elecciones y que no traten de “boicotear” la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, ya que esta actitud podría llevarles a encontrarse con el rechazo del electorado en elecciones futuras.
“Los españoles se merecen un Gobierno y a quien niegue el Gobierno o caiga en esa tentación, probablemente las urnas le sancionarán”, ha destacado Feijóo en una intervención en la que también ha advertido a Mariano Rajoy y a Pedro Sánchez de los contratiempos que se pueden encontrar si creen que “lo prioritario es su futuro político”.
Lee además:
El sorprendente error de Beatriz Talegón tras las elecciones que se ha hecho viral
Pedro Sánchez almorzó con Felipe González después de reunirse con Rajoy