Este relevo no se dará hasta el congreso extraordinario del 2 y 3 de abril
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha evitado aclarar si se presentará al próximo congreso extraordinario del mes de abril para suceder al todavía presidente del Partido Popular, Pablo Casado, después de la reunión de más de cuatro horas en la noche del miércoles que el líder mantuvo con los presidentes autonómicos.
Según informaciones de 'Efe' y 'Europa Press', en la sede de Génova sí se decidió por unanimidad que Casado siga como presidente del partido hasta el congreso. Sin embargo, fuentes de la formación confirmaron que Casado pidió a Alberto Núñez Feijóo que sea el candidato a la Presidencia del PP.
Sobre la reunión previa que mantuvieron a solas, el gallego ha señalado que el líder del PP estuvo "amable, correcto y como siempre". "Pablo Casado es un señor de la política y yo estoy convencido de que así lo reflejarán las próximas crónicas", añadió.
En las intervenciones de los barones, todos elogiaron al que podría ser el próximo presidente del partido y se mostraron partidarios de apoyarlo como solución a esta crisis. El líder del PP vasco, Carlos Iturgaiz, explicó en su declaración que todos pidieron a Feijóo que dé el paso para presidir el PP.