Feijóo considera "prioritario" negociar con Sánchez medidas para bajar la inflación

También cree que se debe modernizar la política económica "que no funciona"

Bolsamanía
Bolsamania | 05 abr, 2022 12:13
ep el presidente de galicia y del pp de galicia ppdeg alberto nunez feijoo tras presidir la junta
Alberto Núñez FeijóoÁLVARO BALLESTEROS / EUROPA PRESS

Alberto Núñez Feijóo, nuevo presidente del Partido Popular, ha anunciado en una entrevista en Onda Cero que presentará su renuncia a la presidencia de la Xunta de Galicia "en las próximas semanas" y ha adelantado que, de cara a la reunión que tendrá con el presidente del Gobierno, serán asuntos prioritarios bajar la inflación, el precio de la energía y modernizar la política económica “que no funciona”.

Ahora, el presidente ha declarado que considera un “parche” hecho con “retales” las medidas del real decreto sobre los carburantes y reclama al Ejecutivo que cumpla su compromiso de La Palma. “Si quiere el apoyo del PP, ¿está usted dispuesto a aceptar alguna propuesta para mejorar el real decreto o esto es sí o sí?”, ha trasladado al presidente del Gobierno.

Además, en su intervención, ha propuesto devolver a los ciudadanos el incremento de la recaudación del IVA para disminuir la necesidad de pagar más por todo, también cuestionando qué ha hecho el Gobierno con los 50.000 millones que ha recaudado de más estos meses. "¿Mantener el Gobierno más caro de la democracia en el momento de más dificultad? ¿Podemos vivir con el 10% de inflación, la más alta en 35 años?", cuestionaba y añadía que es un 40% más elevada que la medida de la Unión Europea con el grave problema de que lo pagan las rentas medias y bajas.

Sobre el paro de los transportistas que ha provocado un gran desabastecimiento en las cadenas de supermercados, Feijóo lo ha atribuido a la “soberbia de no adoptar decisiones”.

Por último, haciendo referencia a la guerra en Ucrania, reitera que su partido apoyará al Gobierno en relación al compromiso de España con Ucrania, la Unión Europea y la OTAN “aunque sus socios de Podemos hayan sido tibios al inicio y callados en este momento”.

contador