Rebajará el IRPF a las rentas medias y bajas
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha adelantado este lunes las diez medidas que pondrá en marcha durante sus primeros días de Gobierno si, finalmente, el próximo 23 de julio resulta vencedor en las elecciones generales y es elegido presidente.
El líder del PP se ha comprometido a ejecutar con rigor los fondos europeos, buscando la competitividad de la economía española y defendiendo el interés general, en coordinación con las comunidades autónomas, "que el Ejecutivo de Sánchez ha dejado al margen", según ha señalado durante un desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum.
En materia económica, Feijóo ha destacado que trasladará a los españoles la situación de las cuentas públicas y que los ciudadanos pagarán menos impuestos, rebajando el IRPF a las rentas medias y bajas.
Además, ha asegurado que su Ejecutivo será mucho más pequeño que el actual y que recuperará los delitos de sedición, al mismo tiempo que aumentará las penas por corrupción que rebajó el Gobierno de Sánchez.
En sus primeros cien días si llega a ser presidente, el líder PP ha dicho que remitirá a la Cámara una nueva ley orgánica del CGPJ para garantizar la independencia del Consejo y de los jueces, magistrados y fiscales, y que llamará a los agentes sociales para fijar los objetivos de la legislatura en el ámbito de sus competencias.
Con respecto a Bildu, ha subrayado que revisará "una a una" las leyes que salieron adelante gracias a sus votos.
"Mientras otros elogian a Bildu, nosotros le cerraremos el paso; mientras otros se apoyan en el independentismo, nosotros no; mientras otros hacen cualquier cosa y al precio que sea por resistir, nosotros lo que sea para mejorar España", ha afirmado.
Asimismo, Feijóo convocará la Conferencia de Presidentes para fijar un calendario de trabajo en cuestiones como los fondos europeos, el agua o la financiación autonómica; y abordará la presidencia española del Consejo de la UE como una cuestión de Estado.
"La lucha por la igualdad y contra la violencia de género será una política transversal, prioritaria y alejada de cualquier intento de uso partidista por parte de nadie", ha remarcado.
En este sentido, Feijóo ha advertido a "izquierda y derecha" que el PP no dará un paso atrás en la lucha por la igualdad y contra la violencia machista, y que "ni se le ocurrirá negarla ni hacer leyes que desprotejan a las mujeres ni derogar las propias leyes que ha hecho el PP".
El presidente del PP ha resaltado que hay una mayoría social de españoles dispuestos a "empujar el cambio" ante un Sánchez que ofrece "cuatro años más de lo mismo".
"El cambio no es cambiar un gobierno por otro, sino una política detestable por otra decente: a los ojos de los que construyeron nuestra democracia, de los que hoy vivimos en nuestro país y también de los que vienen detrás", ha dicho.
Feijóo da por "iniciado el cambio" tras las elecciones autonómicas y municipales del 28M y ha enfatizado que su ideario "está claro, está en mi trayectoria y estará en nuestro programa: en el centro reformista, donde nos encontrarán", y ha insistido en que ahí también se encuentra la gran mayoría de españoles que "están hartos de bandos, del insulto, el ataque, la mentira y la polarización"
"Otra política es posible. Las trincheras ya no sirven, el sanchismo las cavó, pero la realidad acaba con ellas. El PP ha salido de la política de bloques y va a seguir siendo el partido de los puentes", ha concluido Feijóo.