La compañía ofreció en julio 25.000 euros por víctima
Las familias de las víctimas del accidente aéreo de Germanwings van a emprender acciones legales contra Lufthansa, propietaria de la aerolínea a la que pertenecía el avión siniestrado. La compañía ofreció en julio 25.000 euros por víctima. El accidente acabó con la vida de 150 personas.
Germnawings ofreció el pasado mes de junio 25.000 euros por cada víctima en el accidente que acabó con la vida de 150 personas. El dinero se entregaba en compensación al dolor y al sufrimiento causado.
Aún no se han presentad las demandas por daños pero según la abogada "los familiares seguirán la legislación americana"
Según declaraciones que recoge Reuters en un comunicado "estamos preparando una demanda en Estados Unidos y vemos buenas opciones para encontrar jurisdicción allí" ha dicho Elmar Giemulla, que representa a algunas víctimas.
Leer más: Germanwings: las indemnizaciones dependerán de la nacionalidad o el sueldo de las víctimas - Bolsamania.com http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/germanwings-las-indemnizaciones-dependeran-de-la-nacionalidad-o-el-sueldo-de-las-victimas--677855.html#QlS031ojqR7hcKQK
LEGISLACIÓN EN ESTADOS UNIDOS
"La ley de EEUU contempla grandes indemnizaciones por daños emocionales, algo que no se da en la legislación alemana. Una cantidad de seis dígitos sería una compensación adecuada" ha añadido Giemulla sobre las pretensiones económicas de las familias afectadas.
Aún no se han presentad las demandas por daños pero según la abogada "los familiares seguirán la legislación americana". La compensación "debería ser de al menos 100.000 euros por pasajero, y, dependiendo de las circunstancias de cada familia se podría aumentar" ha añadido Giemulla.
Germanwings se ha negado a realizar comentario alguno sobre esta posibilidad. El objeto de la acción legal es averiguar por qué se permitió a Andreas Lubitz, que había sufrido casos de depresión, pilotar el avión que más tarde estrellaría.
Lea además:
Andreas Lubitz, copiloto del avión de Germanwings, ensayó el accidente en el vuelo de ida
El capitán del avión de Germanwings a Andreas Lubitz: "¡Abre la maldita puerta!"