Facebook investiga un anuncio que vende plazas en un barco para entrar ilegalmente en Europa

Las red social se ha convertido en una fuente de captación de los traficantes

  • El viaje anunciado se inicia en Mersin (Turquía) y finaliza en las costas italianas
  • Según el anuncio el buque de 110 metros de largo está equipado con los alimentos, agua, chalecos salvavidas y medicinas
  • La compañía trabaja ya para averiguar la procedencia del anuncio
Bolsamanía
Bolsamania | 04 abr, 2016 12:25 - Actualizado: 12:41
lampedusa_inmigrantes

Las mafias continúan intentando hacer negocio del flujo de refugiados que busca asilo en Europa escapando de la guerra en Siria. El último método empleado por los traficantes ha sido captar a las personas a través de un anuncio en la red social Facebook.

El acuerdo entre la Unión Europea y Turquía no han restado las ganas de cientos de miles de personas que continúan intentando llegar a las costas europeas con el sueño de tener una vida mejor. Esa ilusión es aprovechada por unos cuantos que intentan hacer negocio a su costa.

Facebook se ha convertido en el último medio utilizado por los traficantes que les prometen entrar en la Unión Europea. Según la información de 'Business Insider', la red social ha comenzado una investigación para averiguar el origen de un anuncio que vendía plazas para uno de estos barcos.

Según el anuncio, del que se hizo eco el diario birtánico 'The Guardian', la ruta del barco era desde Turquía a Italia. El inicio era en Mersín, una ciudad situada en la costa del Mediterráneo del sur de Turquía y capital de la provincia que lleva el mismo nombre. El viaje tenía un coste de alrededor de 2.600 libras por persona y, según el anuncio, el viaje comenzaría el "sábado, en un buque mercante de 110 metros de largo, equipado con los alimentos, el agua, los chalecos salvavidas y las medicinas necesarias".

Lea además:

Primeros refugiados deportados desde Grecia a Turquía

La policía turca dispara y mata a varios refugiados que querían cruzar la frontera

La UE logra un acuerdo con Turquía para deportar a los refugiados que lleguen a Grecia

contador