El presidente de Bolivia recibe al jerarca de la Iglesia católica
El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha regalado este miércoles al Papa Francisco un crucifijo con la hoz y el martillo durante su recorrido por el palacio de Gobierno en la ciudad de La Paz, donde el Pontífice saludo a los ministros del país andino.
El mandatario ha entregado a Francisco varios obsequios para agradecerle su visita al país. Entre ellos, ha destacado este crucifijo con la simbología comunista, una hoz y un martillo que representan la alianza entre proletarios y campesinos.
Lea también: Evo Morales cambia de ministro tras fuga de Martín Belaunde
El presidente también le regala un ejemplar de su libro, 'Mi vida en Orinoca'
SU LIBRO, 'MI VIDA EN ORINOCA'
Morales también ha entregado al Santo Padre su libro biográfico, titulado 'Mi vida en Orinoca', y el texto 'Libro del Mar', publicado por el Ministerio de Exteriores boliviano y la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar), en el que expone sus argumentos en torno a su disputa territorial con Chile.
Cuando crees q el populismo no puede ser más ridículo, llega Evo Morales con un Cristo en la hoz y el martillo. FLIPO pic.twitter.com/wGgaz0Agmz
— Enrique Martínez (@QuiqueVal) julio 9, 2015
Según informa el diario local 'El Deber', otro de los obsequios que el mandatario boliviano ha entregado al Pontífice es un traje de cura hecho con bordados. El Papa Francisco ha dado las gracias por los regalos antes de acabar su breve estancia en La Paz y dirigirse a la ciudad boliviana de Santa Cruz.
Lee además:
Evo Morales: "Yo hago lo que me manda el pueblo"
'The New York Times' informa a través de WhatsApp de la visita del Papa a Latinoamérica