ESOCOLMO, Aug 8 (Reuters/EP) - El primer ministro de Estonia, Juri Rats, ha instado este miércoles a la OTAN a investigar de forma urgente el lanzamiento accidental del misil aire-aire en su espacio aéreo por parte de un caza Eurofighter español.
A través de un comunicado, el Ejecutivo estonio ha informado acerca de la conversación entre el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y el propio Ratas, quien habría solicitado explicaciones por el incidente.
"Le he dicho al secretario general de la OTAN que se trata de un incidente serio y que estamos, lógicamente, preocupados. Gracias a dios, por lo que sabemos, nadie ha resultado herido a raíz del incidente", ha expresado Ratas.
El disparo, efectuado por error por un Eurofighter español, se produjo durante un ejercicio de adiestramiento habitual para los aviones destacados en el marco de la operación de Policía Aérea en el Báltico, y en el que participa el destacamento español 'Vilkas' Bap-47.
Pese a tratarse de un hecho fortuito, el Ministerio decidía este martes abrir una investigación para esclarecer la causa exacta del incidente en que se han visto implicados dos Eurofighter españoles y dos Mirage 2000 franceses.