"Un año después, el asesino sigue suelto" es el titular que llevará la portada el próximo miércoles
Charlie Hebdo, el semanario satírico francés, recordará este miércoles a las ocho víctimas que murieron en su sede de París tras el atentado yihadista del pasado año, para ello publicará un número especial del que os presentamos la polémica portada.
Este especial, del que se imprimirán un millón de copias, muestra a un dios ensangrentado, portador de un rifle y sobre la cabeza el símbolo de illuminati como aureola. Una parte de esta tirada irá al extranjero.
Así lo ha anunciado el director financiero de la publicación, Eric Portheault, que ha explicado también que la edición especial tendrá el doble de páginas de lo habitual (32 en lugar de las 16 habituales) al mismo precio de 3 euros, recoge Efe.
La portada lleva el siguiente titular: "Un año después, el asesino sigue suelto"
Combinará un cuaderno con ilustraciones de los dibujantes asesinados el 7 de enero del pasado año pero también de los actuales
La sátira destaca en la portada ya que se insinúa que la religión es el principal "asesino" siendo todo esto promovido por los Illuminati, la llamada 'élite que gobierna el mundo en silencio'.
Sobre el contenido, ha indicado que la revista combinará un cuaderno con ilustraciones de los dibujantes asesinados el 7 de enero del pasado año pero también de los actuales, así como mensajes de apoyo de diferentes personalidades.
Actualmente Charlie Hebdo vende en los quioscos unos 100.000 ejemplares semanales, cuando antes del ataque terrorista de enero colocaba unos 30.000 y afrontaba dificultades financieras. Una semana después del ataque yihadista se publicó el que se conoció como el "número de los supervivientes", con una cifra récord de 7,5 millones de ejemplares.
El 7 de enero de 2015, los hermanos Cherif y Said Kouachi entraron en las oficinas de Charlie Hebdo en París y asesinaron a doce personas, entre ellos a ocho miembros de la publicación. El atentado fue reivindicado por el Estado Islámico que volvió a ser protagonista el 13 de noviembre de 2015 cuando varios terroristas asesinaron a 130 personas en varios lugares de París, entre ellos, la sala de conciertos Bataclan.
Lea además
Charlie Hebdo: la primera portada después del atentado 'perdona' a todo el mundo
Charlie Hebdo satiriza la masacre en París
Atentados en Francia: mueren 100 rehenes en el ataque a una sala de conciertos en París