Esperanza Aguirre reta a Cospedal: "Que explique ella por qué tiene en Castilla-La Mancha un gerente imputado"

La madrileña responde así a las exigencias para que justifique la presencia de Beltrán Gutierréz en Madrid

Bolsamanía
Bolsamania | 21 nov, 2014 18:18 - Actualizado: 20:41
Esperanza Aguirre 630px

Nueva polémica entre los dirigentes del Partido Popular a cuenta de los casos de corrupción que rodean a la formación. Tras las declaraciones de María Dolores de Cospedal pidiendo públicamente a Esperanza Aguirre que justifique la permanencia de Beltrán Gutiérrez en el PP de Madrid, la líder del PP en Madrid ha recordado que ella mantiene en Castilla-La Mancha al gerente imputado por el juez Ruz.

Según destaca El Confidencial Digital, Aguirre no entiende la motivación de esas palabras de la número dos del PP. La presidenta madrileña ha declarado que "no se le ha vuelto a contratar al día siguiente ni al siguiente porque nunca fue despedido del PP".

El entorno cercano a Esperanza Aguirre explica asegura que Beltrán Gutiérrez puso a disposición del partido su cargo una vez confirmado el uso de una tarjeta black de Caja Madrid.

LA REVANCHA DE AGUIRRE

La revancha de Aguirre tras las palabras de Cospedal tienen un nombre: José Ángel Cañas, el gerente de los populares manchegos que se encuentra imputado por el juez Pablo Ruz.

El magistrado, en plena instrucción del ‘caso Bárcenas’, le señaló como el presunto culpable del cobro de una comisión de 200.000 euros a cambio de la adjudicación de los servicios de limpieza de Toledo a una filial de Sacyr.

Lea también: Esperanza Aguirre sobre la detención de Francisco Granados: 'Estoy profundamente avergonzada'

MÁS CASOS DE CORRUPCIÓN

Este nuevo enfrentamiento entre los miembros del PP llega tras los últimos casos de corrupción que han dividido al partido. Además de las tarjetas opacas de Caja Madrid, la operación Púnica, que involucra a varios alcaldes del PP de Madrid y al exnúmero dos de Aguirre, Francisco Granados, o las ramificaciones de la trama Gürtel han suscitado críticas dentro y fuera de la formación.

La última en pronunciarse ha sido la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, quien ha decidido no presentarse a las listas del PP para las elecciones de 2015 tras verse involucrada en varios casos de corrupcion, una decisión que muchos dirigentes del partido esperaban hace meses.

Lee además:

María Dolores de Cospedal: "Podemos es una amenaza para la democracia"

Esperanza Aguirre propone seis medidas contra la corrupción

contador