MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de España ha trasladado este jueves su solidaridad a Bangladesh tras la muerte de 70 personas a causa de un incendio registrado el miércoles en una zona residencial de la capital de Bangladesh, Daca.
El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha dicho "lamentar profundamente" el suceso y ha trasladado sus condolencias y solidaridad a las familias de los fallecidos, al tiempo que "hace votos por la pronta recuperación de los heridos".
"Asimismo, desea transmitir su apoyo al pueblo y las autoridades de Bangladesh en estos difíciles momentos", ha afirmado en su comunicado.
El subdirector adjunto del Departamento de Bomberos y Defensa Civil, Tarek Hasan Bhuiyan, ha confirmado 70 muertos, si bien ha adelantado que el número de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.
El servicio de bomberos del país ha señalado que además 41 personas han resultado heridas por el incendio y han sido trasladadas al Hospital del Colegio Médico de Daca.
El fuego se ha originado alrededor de las 22.40 (hora local) en un almacén de productos químicos que se encontraba en la planta baja de un edificio de cinco plantas situado en la Ciudad Vieja de Daca.
El jefe del servicio de bomberos ha señalado que las llamas se han propagado rápidamente a otros tres edificios cercanos. El ministro de Industria, Nurul Majid Mahmud Humayun, ha dicho que la causa del suceso ha sido la explosión de una bombona de gas.
La primera ministra de Bangladesh, Sheij Hasina, ha expresado una profunda conmoción y ha ordenado a las autoridades que brinden el apoyo necesario a las familias de las víctimas.