Alberto Montero, director del proyecto del político, también pone alegaciones al pliego de cargos
Íñigo Errejón, el responsable de la Secretaría Política de Podemos, ha presentado alegaciones al conjunto cargos en el que el instructor del expediente disciplinario de la Universidad de Málaga (UMA) propone su inhabilitación para trabajar en esta institución en proyectos de investigación.
El político recibió una comunicación para la vista del expediente disciplinario el 23 de marzo a través de un burofax, en el que se le citaba a comparecer en el Pabellón de Gobierno de la UMA para retirar copia de todos los documentos relativos al proceso.
El 'número dos' de la formación Podemos ha presentado sus alegaciones en el plazo de 10 días establecido para ello, según ha informado Europa Press.
Además del propio Errejón, el propio el director del proyecto en el que participaba Errejón como investigador, el profesor de Economía Aplicada de la UMA Alberto Montero, presentó alegaciones a su pliego de cargos. En el caso de este, el instructor del expediente disciplinario proponía un apercibimiento por falta leve.
ESTUDIO DE LAS ALEGACIONES
La Universidad de Málaga tiene un mes para estudiar las alegaciones, desde el momento actual. Después, el instructor elevará una propuesta definitiva de sanción a la rectora, Adelaida de la Calle, que será la que tenga la última palabra. De aceptarla, el plazo para su ejecución será también de un mes.
Será la rectora, Adelaida de la Calle, la que tenga la última palabra
El instructor argumentaba su propuesta de sanción aludiendo al supuesto incumplimiento de sus obligaciones laborales y a la vulneración de la Ley de Incompatibilidades cuando trabajaba para la institución universitaria en cargo de investigador.
Respecto a Montero, también miembro del comité de la dirección de Podemos, consideró que pudieran ser susceptibles de calificarse como faltas disciplinarias permitir que Errejón no desarrollara su trabajo conforme a los términos y cláusulas establecidas en el contrato y su "inobservancia" de lo dispuesto en el reglamento de contratación de trabajos científicos, técnicos o artísticos, así como de de enseñanzas de especialización o actividades específicas de formación de la UMA.
Hasta que el pasado 16 de diciembre finalizara su contrato con la UMA, Errejón fue prorrogando su contrato cada tres meses. Era de 40 horas semanales, con un sueldo bruto mensual de 1.825 euros.
El objetivo del contrato era la elaboración del proyecto de investigación, que financiaba la Consejería de Fomento de la Junta, de nombre 'La vivienda en Andalucía: diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas para la desmercantilización de la vivienda'.
Lea además:
-Ultimátum de la Junta de Andalucía a Errejón: o justifica la beca o la devuelve