El expresidente socialista tachó de 'cuasi delictivas' las palabras de Monedero sobre Leopoldo López
El secretario político y número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado este viernes que el expresidente socialista del Gobierno Felipe González "últimamente no anda muy fino" y que "tiene como ganas de que alguien le haga caso".
Así lo ha asegurado en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, al ser preguntado sobre las últimas afirmaciones de González, quien este jueves tachó de "cuasi delictivas" las palabras del exdirigente y cofuindador de Podemos Juan Carlos Monedero cuando relacionó al opositor venezolano Leopoldo López con llamar a la "kale borroka".
Lea también: Escándalo en Venezuela: el opositor Leopoldo López, condenado a casi 14 años de cárcel
'NO ANDA MUY FINO'
"Gente cercana al PSC dice que no le dejan subir a la campaña y que quiere que le hagan caso"
"El señor Felipe González no anda muy fino últimamente. Tiene como ganas de que alguien le haga caso. Gente cercana al PSC dice que no le dejan subir a la campaña y que quiere que le hagan caso", ha señalado Errejón, para añadir que se está convirtiendo ya en uno de esos expresidentes que son "un problema" para su partido.
En cuanto a las palabras de Monedero, Errejón ha asegurado que la postura de Podemos respecto a la condena de Leopoldo López está clara y ya la manifestó su secretario general, Pablo Iglesias, con su rechazo a la decisión judicial. "A nosotros no nos gusta, venga de quien venga, que se condene a alguien por hacer política", aseguró entonces Iglesias.
"La posición de Podemos es la que expresó Pablo muy nítidamente: nuestra defensa intransigente de los derechos humanos", ha ahondado Errejón, para insistir en que, por lo tanto, la opinión expresada por Monedero "no es la posición de Podemos".
Lee además:
Maduro dice que con la condena a Leopoldo López libra a Venezuela 'de un Pinochet'
Monedero compara a Leopoldo López con ETA y le acusa de llamar a la 'kale borroka' en Venezuela
Felipe González: 'Las palabras de Monedero sobre Leopoldo López son cuasi delictivas'