El secretario general de Podemos asegura que defiende el patriotismo frente al patrioterismo
El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha criticado la imagen de Pedro Sánchez, líder del PSOE, detrás de una gran bandera de España en la ceremonia en la que se proclamaba candidato para las próximas elecciones generales.
Preguntado al respecto, Errejón considera que es una imagen trivial. El secretario político de Podemos, según declaraciones recogidas por El Periódico, afirma: “Un proyecto de país no es ponerse detrás de banderas muy grandes, ni de la cultura del pelotazo, ni ir a Bruselas a recibir las recetas de Merkel”.
Un proyecto de país no es ponerse detrás de banderas muy grandes, ni de la cultura del pelotazo, ni ir a Bruselas a recibir las recetas de Merkel
Las palabras del número dos de Podemos se producen después de que en la proclamación de Pedro Sánchez como candidato oficial del PSOE a la presidencia del Gobierno, luciera una gran bandera de España de fondo.
Al respecto, Errejón asegura que siempre ha defendido el principio de patriotismo en el discurso del cambio. No obstante, considera que la escenografía de Sánchez responde al miedo surgido tras la presión del Partido Popular, que insiste en hablar de un giro hacia la izquierda radical del PSOE. “Uno podría pensar que el PSOE se ha asustado ante el tono de revista del partido en el Gobierno”, expresó el político de Podemos.
Asimismo, el secretario general del partido liderado por Pablo Iglesias explica que su partido tiene una “propuesta valiente” a largo plazo, que defiende el patriotismo y la soberanía popular. “Fuimos pioneros en la reivindicación de un patriotismo que no fuera patrioterismo”, defiende, según publica El Periódico.
Lea también: Zapata dimite y crea un intenso debate en Twitter: Mira los mejores memes y tuits
SOBRE GRECIA
Sobre Grecia, Errejón critica la postura de los acreedores, tanto de Bruselas como el Fondo Monetario Internacional (FMI). El número dos de Podemos habla así de intransigencia de la 'nueva troika'. El pulso que mantienen con Syriza, demuestra “que no tiene nada que ver con la economía, sino que es una negociación plena y directamente política”.
Así, arguye que la troika quiere trasladar miedo a todos los países utilizando a Grecia para que no sea posible el cambio político que sí ha ocurrido en el país heleno. De hecho, opina que la situación de Grecia se debe a la austeridad impuesta por las instituciones europeas a la economía griega durante los últimos años.
Lee además:
Ciudadanos y Podemos llaman a rebelarse y no pagar el recibo de la luz de mayo
¿Por qué Europa no cede ante Grecia? "Para frenar a Podemos en España"