Señala que es un problema de modelo no de nombres
El portavoz en el Congreso de Podemos ha roto su silencio tras la junta de portavoces de la Cámara, Iñigo Errejón ha señalado que la propuesta de Pablo Echenique como secretario de organización le parece "buena" pero ha señalado que "no comparte la decisión de Pablo Iglesias" de cesar a Sergio Pascual, "no coincidimos en todas las decisiones".
Iñigo Errejón: "No comparto la decisión pero la respeto porque está dentro de sus atribuciones"
Errejón ha querido zanjar sus discrepancias con el secretario general de la formación, Pablo Iglesias, "no comparto la decisión pero la respeto porque está dentro de sus atribuciones". Dicho esto, ha garantizado su "lealtad" al proyecto político, que es "muy bonito", y para el que cinco millones de españoles les dieron su apoyo en las urnas. "Este tiempo de mayor reposo y de mayor silencio, por lo menos público, que no de trabajo interno y parlamentario, me ha servido también para una elevación de miras", ha señalado.
Lea también: En directo | España busca un gobierno... y se enfrenta a unas nuevas elecciones
Así, ha apuntado que no han sido "semanas sencillas para Podemos", pero "se ha producido una maduración" en la organización, aunque "quedan discusiones pendientes hacia el futuro". "La lección fundamental es que hay que elevar las miras: no hubo cinco millones de españoles que nos votó para mirarnos hacia adentro, para mirarnos el ombligo, sino para dar respuestas", ha dicho.
ACUERDO CON EL PSOE
También ha rechazado la celebración de nuevos comicios sino se llegar a un acuerdo antes del 2 de mayo ya que ve posible un acuerdo con el Partido Socialista y cree que la reunión de este miércoles entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez podrá cristalizar "los avances de ambos partidos" de las últimas semanas. Errejón rechaza un gobierno con Ciudadanos "la única posibilidad para un gobierno del cambio es uno formado por Podemos y el PSOE". En cuanto al reparto de carteras ha señalado que no se puede esperar que un partido que ha "tenido sólo 300.000 votos menos" no esté en el ejecutivo.
El objetivo principal para Podemos según su portavoz es "el cambio" y eliminar las políticas austeras del Partido Popular que se han visto bañadas continuamente por corrupción.
Lee además:
Sánchez se reúne con Rivera en vísperas de su encuentro con Iglesias
Pedro Sánchez: "No me cierro a que haya miembros de Podemos y Ciudadanos en el Gobierno"
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se reunirán este miércoles a las 10:30