MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, considera que el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, "igual se ha dado cuenta de que su posición" sobre los políticos independentistas catalanes que están en prisión preventiva por la causa del 'procés' "era insostenible" y por eso se ha decidido a desvelar que, personalmente, piensa que deberían estar en libertad condicional.
Así lo ha asegurado Tardà en los pasillos del Congreso al ser preguntado sobra la entrevista concedida por Borrell a la BBC en la que vertió esa opinión y en la que, según ha destacado, también admitió que Cataluña es una "nación".
Sin embargo, según su visión, Borrell se metió en "un barullo enorme" cuando le preguntaron por qué su comunidad no puede ejercer el derecho de autodeterminación. A su juicio, el ministro, pese a su experiencia y su "capacidad intelectual", "se hizo un lío" porque "al fin y al cabo, un demócrata no puede negar la voluntad expresada por una ciudadanía si se hace pacíficamente".
CASADO Y LOS ABUELETES FALANGISTAS
Respecto a las declaraciones del líder del PP, Pablo Casado, sobre que se están empezando a dar circunstancias para volver a aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña, Tardà ha insistido en que el 'popular' es "un hooligan" y "la destilación del peor Aznar".
"Es una persona con connotaciones autoritarias en su discurso, representa lo más negro del nacionalismo español y, siendo un hombre joven, debería ser más moderno. ¿De qué vale tener tanto máster si uno acaba repitiendo lo que decían los abueletes falangistas?", se ha preguntado.