El portavoz cree que el nombre escogida pretende "desacreditar" y "relacionar" En Marea "con hechos delictivos muy graves"
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)
El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha enviado una carta a la Delegación del Gobierno en la que solicita formalmente que rectifique el nombre de una operación antidroga llamada 'Marea', ya que entiende que la denominación escogida pretende "desacreditar y relacionar indirectamente" el partido instrumental "con hechos delictivos muy graves" algo que, además, se produce "en víspera de unas importantes elecciones municipales".
El pasado miércoles, la Delegación del Gobierno informó de la operación 'Marea', desarrollada en varias fases desde el pasado mes de junio y calificada como el mayor operativo contra el tráfico y la venta de sustancias estupefacientes llevada a cabo este año en Santiago. Esta semana, la Policía Nacional detuvo a 12 personas e intervino más de 8.800 dosis de droga.
El nombre elegido para la operación ha generado malestar en el seno de En Marea que, ahora, pide formalmente una rectificación a través de una misiva firmada por el propio Luís Villares y que está dirigida al delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada.
La carta, difundida por la dirección del partido instrumental en un comunicado, recoge el descontento del portavoz rupturista, que asegura que recibió "con desagrado y estupefacción" la noticia de la actuación bautizada 'Marea', una postura que ya ha tratado con el propio Losada a través de conversaciones previas al envío de la misiva.
"La operación abierta en el mes de junio de este año 2017 no puede ignorar la relevancia que este nombre puede causar en nuestra organización política, pues llamándole en Marea cumple dos objetivos: desacreditar y relacionar indirectamente nuestra organización con hechos delictivos muy graves y la asimilación en el subconsciente de las personas receptoras de estas noticias de un entramado inexistente", reza el texto enviado a la Delegación.
Además, Villares cree que el momento elegido "a menos de medio año de unas elecciones municipales" va causar "graves prejuicios" contra En Marea porque "es la denominación que se escogió" para presentarse a los comicios del próximo mes de mayo.
Así las cosas, exige "respeto" a la organización y sus votantes a través de la "retirada" de la denominación de una operación "que nada tiene que ver" con el partido político; así como que se ejerza el "derecho al olvido, borrando el nombre de En Marea de este tipo de operaciones".
Por último, reclama que la Delegación del Gobierno publique una rectificación "en los mismos medios en los que se comunicó la noticia a todos los niveles, estatales y en Galicia por su repercusión, desvinculando el nombre de Marea como organización de esta operación policial".