Los portavoces de ambas formaciones aprovecharán la sesión de control del Congreso para pedir cuentas al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro
Los portavoces parlamentarios de En Comú, Xavier Domènech, y de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, aprovecharán la sesión de control del Congreso para pedir cuentas al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por el fraude fiscal en el mundo del fútbol de élite desvelado en los documentos publicados por la red europea de medios de comunicación y conocidos como 'Football Leaks'.
En concreto, Domènech quiere que el Gobierno aclare si va a pedir a la Fiscalía que investigue los presuntos casos de fraude y evasión fiscal que se atribuyen a distintos futbolistas de élite: "¿Piensa el Gobierno llevar a la Fiscalía la investigación sobre fraude fiscal de grandes fortunas como el caso de Cristiano Ronaldo?", reza textualmente la pregunta registrada.
Por su parte, Ciudadanos cambió una de sus preguntas inicialmente registradas para poder incluir este tema en la sesión de control de este miércoles. El encargado de interrogar a Montoro será el portavoz parlamentario, Juan Carlos Girauta, quien pide saber qué medidas piensa adoptar el Ejecutivo en relación con estas informaciones.
CRISTIANO CONFÍA EN LA 'VERDAD'
El delantero luso del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, tiene claro que ha hecho "bien las cosas" y que intenta ser "transparente" en un momento el que es protagonista por las informaciones sobre sus presuntos problemas fiscales reveladas por 'Football Leaks', los cuales cree que terminarán por resolverse porque "la verdad siempre termina por aparecer".
Sería mentir si dijese que no, pero no digo siempre lo que pienso porque me perjudica, pero por supuesto que todo esto no me hace ningún bien
"He hecho bien las cosas. Hay muchos inocentes en prisión y yo me siento un poco así", señala Cristiano en la entrevista concedida a 'France Football', encargada de premiarle este lunes con el 'Balón de Oro'. Además, reconoció que cuando salió este caso se sintió "un poco fastidiado". "Sería mentir si dijese que no, pero no digo siempre lo que pienso porque me perjudica, pero por supuesto que todo esto no me hace ningún bien", añade.
"Todo esto me incomoda, porque intento hacer bien las cosas, de ser transparente y todo esto que ha salido me molesta porque no es verdad. La mentira me molesta", subraya el de Madeira. El delantero ve más "normal" cuando hablan de su "vida privada" o de si tiene "novia", pero advierte de que no es así cuando se trata "de una cosa grave" como este asunto que "tiene que ver con la justicia". Sin embargo, es optimista. "La verdad termina siempre por aparecer, tarde o temprano", sentencia.