Mariano Rajoy dijo este sábado, en el Círculo de Economía, que las medidas de los ayuntamientos de Barcelona y Madrid 'asustan'
Las redes sociales han respondido este domingo a la intervención del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en el Círculo de Economía de este sábado, en la que aprovechó para cargar contra los ayuntamientos de Barcelona y Madrid, liderados por Ada Colau y Manuela Carmena respectivamente, y contra sus medidas, que según dijo "asustan". Ahora los internautas han lanzado el hashtag #ElPPasusta, que se ha vuelto tendencia, para recordar al líder de los 'populares' otras cosas del partido que también 'asustan', como por ejemplo la corrupción.
Así responde Colau: "Rajoy ha protagonizando los peores recortes y el rescate financiero; es el máximo representante del partido más corrupto de la historia"
En concreto, durante su intervención, Rajoy acusó a los gobiernos municipales de Colau y Carmena de hacer "demagogia barata" y de poner en riesgo la economía de Barcelona y Madrid con sus medidas. Según dijo, sus políticas van en contra de los intereses generales de los ciudadanos al poner en riesgo la recuperación económica y alimentar la incertidumbre política. Sus medidas, dijo, “son un gravísimo error” y “hacen daño y dan mala imagen al país”.
Lea también: Rajoy arremete contra Colau y Carmena y defiende 'la gran coalición'
“Hacer demagogia barata y no pensar en los intereses de los ciudadanos”, al igual que fomentar “la incertidumbre política hacen daño y dan mala imagen al país”, señaló el presidente en funciones, y como era de esperar la respuesta no ha tardado en llegar. La propia alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha publicado un post en su Facebook en el que critica a Rajoy.
Según Colau, esas palabras salen de boca de un presidente que lo es "desde 2011, protagonizando los peores recortes y el rescate financiero; lo dice el máximo representante del partido más corrupto de la historia de la democracia". Esa es sólo una de las 'perlas' que suelta la jefa del consistorio de la Ciudad Condal, que también señala que "la única alternativa real al PP la está construyendo la ciudadanía desde abajo. Y desde las ciudades que votaron cambio, como Madrid y Barcelona, estamos demostrando con humildad que se puede gobernar la economía para ponerla al servicio de la mayoría".
LO QUE DICEN LAS REDES
Por su parte, los usuarios de las redes sociales también se han lanzado a criticar al PP por las palabras de Rajoy, hasta el punto de que han convertido en tendencia el hashtag #ElPPasusta. Los tuiteros critican la corrupción que afecta a los populares y recuerdan al partido con sede en Génova otros asuntos incómodos, como la elevada deuda del país o el incumplimiento del objetivo de déficit acordado con Bruselas.Otros, por su parte, han aprovechado para cargar contra todos los partidos, que acaban de iniciar la campaña para el 26J. Estos son algunos de los mensajes que circulan por la red:
Nos quieren meter miedo con el cambio y hacer creer que nos hundiremos más de lo que estamos.Otra legislatura más con ellos NO #ElPPasusta
— Belén Sánchez (@belenpinguino) 29 de mayo de 2016
#ElPPasusta Que el PP es mafioso y corrupto es obvio, pero q c's y psoe le hablen a la gente como si fueran idiotas, también es de flipar
— Grajo (@GrajoRojo) 29 de mayo de 2016
#ElPPasusta A #Anguita no le asustaba #YaNoCuelaPodemos pic.twitter.com/f9tOshliEA
— Marta (@martagg82) 29 de mayo de 2016
#ElPPasusta A mí no me asusta el PP. Lo que me da vergüenza, es la actitud de gran parte de los españoles, ante la corrupción.
— Alé (@Ale_inhood) 29 de mayo de 2016
#ElPPasusta y mucho.
— Escipión el Africano (@rabodetoro76) 29 de mayo de 2016
Queréis cuatro años con más de lo mismo??? pic.twitter.com/XooeKBfWMH
Evaden y luego hacen amnistías fiscales para blanquear su dinero y el de sus familiares #ElPPasusta pic.twitter.com/D988gmAZZE
— joan #Malarrassa (@joancecejoan) 29 de mayo de 2016
#ElPPasusta menos mal que no van a gobernar
— Escipión el Africano (@rabodetoro76) 29 de mayo de 2016
Tic tac
Tic tac pic.twitter.com/ASAIpZBinM
Lea además:
Ada Colau permite cuatro 'okupaciones' para evitar disturbios como el de Gràcia
Sánchez afirma que la gran coalición ha sido la de Rajoy e Iglesias contra el cambio