El último asalto de la batalla Clinton vs Trump, en el cierre de campaña

El republicano dice que Clinton es "la persona más corrupta que jamás se ha postulado para el Despacho Oval" de la Casa Blanca

La demócrata, contra los postulados de Trump: "No queremos hundir este país. Queremos hacerlo más grande"

  • Hillary Clinton asegura que los estadounidenses se enfrentan al "examen de nuestro tiempo"
  • Donald Trump llama a recuperar la Casa Blanca y pide a los demócratas que le voten
Bolsamanía
Bolsamania | 08 nov, 2016 09:45 - Actualizado: 10:01
trump_clinton

Hilarry Clinton y Donald Trump han llegado a la meta. Este martes se celebran en EEUU las elecciones presidenciales y todo lo que podían hacer, ya lo han hecho. Los candidatos del partido Demócrata y Republicano, respectivamente, cerraron este lunes la campaña con sendos mitines en los que quedaron patentes, una vez más, sus diferencias. Esto es lo que dijeron en su último asalto.

Clinton: "No permitiré que nadie destroce el progreso" que ha logrado EEUU bajo el mandato de Barack Obama

Por un lado, Hillary Clinton aseguró que los estadounidenses se enfrentan al "examen de nuestro tiempo" al tener que escoger entre ella o Trump para ocupar la Casa Blanca. En un mitin celebrado ante 40.000 personas en el Independence Hall de Filadelfia, la demócrata insistió, según recoge Antena 3, en que sus políticas serán "un sueño y una oportunidad", "un lugar para todos", a diferencia de lo que propone el republicano. Una idea que repitió en su gran mitin final en Pensilvania, donde dijo que los demócratas "no queremos hundir la visión de este país. Queremos hacerla más grande".

Clinton dijo también que no permitirá "a nadie que destroce el progreso" que ha logrado EEUU bajo el mandato del presidente Barack Obama, en un claro aviso al candidato republicano, que por su parte aprovechó para volver a lanzar duras palabras contra la candidata demócrata. Es "la persona más corrupta que jamás se han postulado para el Despacho Oval", llegó a decir el empresario, quien se mostró convencido de "recuperar la Casa Blanca".

En un mitin ante más de 9.000 seguidores en el pabellón SNHU Arena, en el centro de Manchester, capital comercial de New Hampshire, pidió el voto "de todos los estadounidenses. Demócratas, independientes (...) que sienten la desesperada necesidad de un cambio". Y volvió a arremeter contra Clinton por el escándalo de sus emails que investiga el FBI. Tal y como dijo el republicano, la exsecretaria de Estado "ha sido protegida por un sistema completamente amañado".

contador