Ha decidido no permitir estos accesorios ya que pueden realizar fotografías al detalle a gran distancia
Los periodistas que acuden al Senado a cubrir los plenos no podrán usar cámaras fotográficas con teleobjetivo, unos aparatos que hacen un 'supér zoom' y permiten realizar fotografías al detalle a gran distancia. Precisamente con ellos se captaron los polémicos SMS de la senadora 'popular' Rita Barberá tras desatarse la Operación Taula en Valencia, por lo que ahora, con el fin de proteger a sus señorías, la Cámara alta ha decidido prohibirlos.
El Senado a confirmado que solamente se podrán sacar fotografías con objetivos de menor tamaño
Según informa Vozpópuli, el Senado a confirmado que solamente se podrán sacar fotografías con objetivos de menor tamaño, la decisión ha sido aprobada con el apoyo del Partido Popular, que tiene mayoría absoluta en la Cámara, el problema surgió tras un pleno en el que la exalcaldesa de Valencia y senadora del PP envió un SMS a Fernando Martínez Maillo, vicesecretario general de Organización del Partido Popular, para pedirle indulgencia, tal y como captó un fotógrafo del diario La Razón. Tras esta decisión la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión se dirigirá al senado para pedir explicaciones sobre esta limitación.
EL MENSAJE DE BARBERÁ
"Defended a la gente del partido que no ha hecho nada. Cumplamos con los estatutos para todos igual. Esto le puede pasar a cualquiera. Lo que quiere hacer Isabel (presidenta del PP de Valencia) no sólo perjudica políticamente, si no también la argumentación de la defensa". Rita Barberá hace referencia a un expediente que afecta a a la exalcaldesa y a los 54 investigados por el supuesto caso de corrupción desatado como consecuencia de la Operación Taula. Entre estos hay ediles, exediles y asesores. Es la primera vez que se abre en el PP un expediente global.
Lea además:
Barberá acepta declarar voluntariamente ante el juez y no dimitirá
Discrepancias en el PP por la declaración de Rita Barberá ante el juez
Maroto se 'alegra muchísimo' del expediente abierto a Barberá