El monarca se reúne con Mariano Rajoy en La Zarzuela
El rey Felipe VI sigue al milímetro todo lo que ocurre en Cataluña. Sin embargo, ha dejado las riendas de la situación en manos del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien se está encargando de gestionar los pasos que darán los poderes del Estado para frenar el desafío independentista.
El jefe del Ejecutivo se reunió este martes con el monarca, como suele ser habitual, en un encuentro en el que la comunidad autónoma española tuvo un peso importante. La Casa Real remitió a los medios una imagen de esta reunión para demostrar el compromiso del Rey ante una de las amenazas a la integridad de España más importantes de los últimos tiempos.
Lea también: Toda la información sobre el desafío independentista en Cataluña
Lea también: Los Mossos d'Esquadra aseguran que están para 'cumplir y hacer cumplir la Constitución'
CONTACTO PERMANENTE
Rajoy y Felipe VI han mantenido un estrecho contacto desde que se agudizó el desafío soberanista
Según ha destacado La Razón, el líder popular y Felipe VI han mantenido un estrecho contacto desde que se agudizó el desafío soberanista, aunque el monarca prefiere echarse a un lado y dejar que sean tanto Rajoy como el líder de la oposición, Pedro Sánchez, quienes acuerden los pasos que hay que dar para calmar la situación en Cataluña.
Así las cosas, el diario de Grupo Planeta ha puesto de manifiesto que la estrategia acordada entre los asesores del Rey y del presidente del Gobierno pasa por dejar al monarca en un segundo plano para que asuman el protagonismo las personas encargadas de hacer política, es decir, el Ejecutivo y las fuerzas de la oposición que brinden su apoyo a La Moncloa ante el desafío catalán.
'ABSOLUTAMENTE INFORMADO'
Rajoy ha destacado este miércoles en la comparecencia posterior al Consejo de Ministros extraordinario que el Rey “está absolutamente informado” de todo lo que ocurre en relación al desafío independentista en Cataluña. En este sentido, ha puesto de manifiesto que el monarca, “como todos” se encuentra muy “preocupado” por los últimos movimientos de los líderes independentistas.
“El Rey está siguiendo este asunto, que sin duda alguna es importante y le preocupa a todos, le preocupa a su Majestad el Rey, pero también al Gobierno, a las fuerzas políticas y a la inmensa mayoría de los españoles”, ha añadido el jefe del Ejecutivo.
Lee además:
El rey Felipe VI modifica su agenda para estar pendiente del Consejo de Ministros
El Rey y Rajoy mantienen un contacto permanente ante el desafío independentista en Cataluña
El Rey a Cataluña: 'Que nadie construya muros con sentimientos'