Cornejo ha pedido que se acate la decisión que el Comité Federal, máximo órgano del partido entre congresos, tome en este sentido, sea cual sea
La Comisión Ejecutiva del PSOE de Andalucía ha decidido rechazar por unanimidad la convocatoria de unas terceras elecciones generales. Juan Cornejo, secretario de Organización socialista en Andalucía, ha defendido abiertamente la abstención en la investidura de Mariano Rajoy para facilitar la formación de gobierno..
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Cornejo ha dicho que él defiende la abstención pero que si la mayoría del Comité Federal apuesta por el 'no', lo acatará, añadiendo además que antes de votar en contra de la decisión de este órgano él "entregaría el acta" o no acudiría a la votación en dicho cónclave.
No es democrático que alguien participe en la votación y que luego si no está de acuerdo con lo que se decide no lo cumpla
Tras rechazar la posibilidad de que haya diputados que se ausenten de la votación o que solo una parte se abstenga, ha insistido en la necesidad de que se acate lo que el Comité Federal decida. "No es democrático que alguien participe en la votación y que luego si no está de acuerdo con lo que se decide no lo cumpla", ha opinado, según recoge la información de la agencia Europa Press.
El número dos del PSOE-A ha reclamado "cordura y sensatez", así como también "ir por derecho y de frente". Preguntado sobre la postura del secretario general del PSC, Miquel Iceta, enrocado en el 'no', ha indicado que hay que hablar "mucho" con este dirigente y que "es el momento de dialogar, de convencer y de formar parte del proyecto en el que se está".