La formación socialista maneja encuestas internas que los colocan por encima de la coalición entre Podemos, IU y Equo
El PSOE se conjura de cara a las próximas elecciones del 26-J. Los socialistas, que el pasado domingo reunieron a unos 3.500 militantes y simpatizantes en el Pabellón de la ONCE en Madrid, no están dispuestos a asumir un adelantamiento por la izquierda de la coalición Unidos Podemos, que según una encuesta de Metroscopia sobrepasaría hasta en tres puntos al partido de Pedro Sánchez.
Según los estudios internos del partido socialista, aún hay margen para aguantar el envite de la nueva coalición
No obstante, en el PSOE manejan otras cifras bien distintas, tal y como afirma El País, que llevaría a los socialistas a seguir aventajando a la coalición de izquierdas e incluso a aumentar la distancia con Unidos Podemos. Según los estudios internos del partido socialista, aún hay margen para aguantar el envite de la nueva coalición. En la formación liderada por Pedro Sánchez aún confían en sacar un buen porcentaje de voto en la franja de edad de mayores de 45 años, donde el PSOE ha sido tradicionalmente fuerte. Esperan que este segmento de población, más numeroso, les aúpe el 26-J por encima de la alianza de Pablo Iglesias y Alberto Garzón.
Lea también: Ciudadanos y Rajoy: un amor imposible
CONJURA SOCIALISTA
'Si el PSOE gana las elecciones, en una semana habrá un gobierno limpio y social y seré más generoso de lo que han sido conmigo', aseveró el pasado domingo Pedro Sánchez delante de una audiencia de unas 3.500 personas en el madrileño Pabellón de la ONCE. El líder socialista hacía así una referencia a las negociaciones mantenidas por su partido con Podemos, aunque no se dirigió a la formación morada por su nombre en toda su intervención.
Sánchez advirtió ayer que 'los que bloquearon el cambio en las urnas lo pagarán'. El mensaje a su electorado es directo y se repetirá durante toda la campaña: votar a Podemos para formar un posible gobierno de izquierdas es votar a los que pudieron apoyar al PSOE para relevar a Rajoy y no lo hicieron.
Según la encuesta de Metroscopia publicada ayer, Unidos Podemos aventajaría a los socialistas en tres puntos, aunque la ley electoral podría dar más escaños al PSOE aún con un menor número de votos.
Lee además:
Metroscopia | La unión de Podemos e IU superaría al PSOE el 26j según El País
¿Ha abierto el Gobierno 'en la sombra' de Sánchez un nuevo cisma en el PSOE?
Sánchez no descarta la gran coalición con el PP según la prensa alemana