Ha dimitido de todos sus cargos desde la cárcel y a través de su abogado
El alcalde de Badalona, el socialista Álex Pastor, ha ha abandonado la comisaría de Les Corts de Barcelona, donde estaba detenido desde la noche del martes, tras pasar a disposición judicial por videoconferencia y quedar en libertad provisional. El ya exedil ha presentado su dimisión a través de su abogado tras el incidente con unos agentes de los Mossos d'Esquadra a los que agredió tras negarse a hacer un test de alcoholemia. El PSC, tras conocer los hechos, ha pedido su renuncia a todos los cargos en el partido y lo ha suspendido de militancia.
🔴COMUNICAT URGENT:
— Socialistes (PSC) /❤ (@socialistes_cat) April 21, 2020
Davant els fets coneguts que afecten l’alcalde de Badalona, Àlex Pastor, el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC-PSOE) el suspèn de militància i li demana la renúncia a tots els seus càrrecs públics.https://t.co/QcchY1rMEo
Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de los Mossos paró a Pastor mientras conducía dadndo volantazos por al calle Consell de Cent de Barcelona con su coche particular, según informan varios medios. Tras pararse habría llegado a morder a uno de los agentes mientras gritaba “soy el alcalde de Badalona”. También se habría resistido que lo detuvieran propinando golpes y patadas.
Pastor mostraba síntomas de ir bebido y se negó a hacerse las pruebas pertinentes para conocer su nivel de embriaguez. Los hechos ocurrieron sobre las 10.00 de la noche del martes y el ya exalcalde fue detenido.