El Príncipe de Inglaterra: 'No estoy satisfecho sentado en casa sobre mi trasero'

Señala que le gustaría tener un empleo 'para ser valorado por la sociedad'

  • Es en estos momentos la figura más popular de la corona británica entre los ciudadanos
  • Su paso por el ejército y sus acciones benéficas han hecho cambiar su imagen
Bolsamanía
Bolsamania | 09 may, 2016 12:24 - Actualizado: 12:40
PRINCIPE ENRIQUE

Estamos acostumbrados a que la corona británica genere una gran polémica, el último ejemplo lo ha dado el Príncipe Enrique, que ha confesado que: "No estoy satisfecho sentado en casa sobre mi trasero", el número cinco en la cadena sucesoria realizó estas declaraciones para remarcar que al margen de sus ocupaciones reales le gustaría encontrar un trabajo "para ser valorado por la sociedad".

Aunque reconoce que es difícil "compatibilizar sus obligaciones reales con un trabajo a tiempo completo"

En una entrevista en The Sunday Times, que se ha encargado de recoger ABC, el Príncipe Enrique señala cual es su deseo aunque reconoce que es difícil "compatibilizar sus obligaciones reales con un trabajo a tiempo completo" por lo que optará por la filantropía y dedicarse a apoyar causas benéficas. En la entrevista analiza algunos de los momentos más importantes de su vida, desde la muerte de su madre, la princesa Diana, hasta su marcha forzada del ejercito tras descubrirse que estaba alistado. Las palabras del Príncipe Enrique son de una gran importancia, ya que según señala ABC, es en estos momentos es el miembro de la corona más popular para todos los habitantes del Reino Unido, según las encuestas.

Lea también: Los fans de la realeza inglesa, emocionados ante el cumpleaños de Isabel II

Ni Isabel II, con sus 90 años y su largo mandato, ni su hijo Carlos, que finalmente se ha convertido en un respetado empresario, ni tampoco Guillermo, al que muchos critican lo poco prolífica que es su agenda, el miembro de la corona británica más popular es Enrique, a pesar de ser el quinto en la línea sucesora actualmente.

Lea también: Isabel II y su secreto mejor guardado: ¿qué opina de la política?

DE POLÉMICO A POPULAR

Enrique protagonizó hace años algunos de las escándalos más sonados en la familia real, desde vestirse de nazi en una fiesta de disfraces, fumar marihuana, hasta un baile con una 'striper' en Estados Unidos, en la ciudad de Las Vegas. Sin embargo, en los últimos tiempo la opinión que se tenía de él ha cambiado, sobre todo desde su paso por el ejercito británico que incluyó dos campañas en Afganistán y su iniciativa de los Juegos Invictus, un proyecto deportivo para soldados que están mutilados.

Lee además:

El palacio de Buckingham carga contra 'The Sun' por su polémica portada donde indica que Isabel II apoya el 'Brexit'

El saludo nazi de Isabel II: las consecuencias en la opinión pública británica

La Reina Isabel II ya está en Twitter: envía su primer tuit

BBC conmociona las redes al anunciar la muerte de la Reina de Inglaterra

contador