La Fiscalía se querella contra Forcadell por "su contumaz y obstinada voluntad de incumplir" los mandatos constitucionales
El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha reaccionado este jueves vía Twitter a que la Fiscalía haya presentado una nueva querella contra la presidenta del Parlament, Carme Forcadell: "Hablemos claro: a la mierda".
La querella también incluye al vicepresidente de la Cámara catalana, Lluís Corominas; la secretaria primera, Anna Simó, y la secretaria cuarta, Ramona Barrufet, por presuntos delitos de desobediencia y prevaricación al impulsar el proceso soberanista.
"A los que roban: poco más que alfombra roja y a los que quieren que el pueblo vote; querellas, inhabilitaciones y juicios. Hablemos claro: a la mierda", ha escrito en un mensaje en su perfil de Twitter recogido por 'Europa Press'.
Als qui roben: poc més que alfombra vermella i als qui volen que el poble voti; querelles, inhabilitacions i judicis.Parlem clar:A LA MERDA! https://t.co/EjHILUdY3w
— Jordi Sànchez (@jordisanchezp) February 23, 2017
También ha manifestado su rechazo a la nueva querella el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, que ha considerado que hay "un Estado decadente que quiere atemorizar" a los electos catalanes, pero que no lo conseguirá, además de expresarles su apoyo.
En el escrito, el Ministerio Público apunta que los querellados (todos de JxSí) mostraron una "voluntad única y definida" de impulsar varias acciones encaminadas a ejercer la autodeterminación, como la celebración de un referéndum.
La Fiscalía también pide que se acumule esta querella a la causa que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ya tiene abierta contra Forcadell por supuestamente haber desobedecido al Tribunal Constitucional (TC) al permitir votar en el pleno del Parlament las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente.