El presidente de Cámara Alicante pide tratar la situación de Zaplana como un "caso humanitario"

Europa Press | 09 ene, 2019 15:51
ep imagenarchivo del expresident
Imagen de archivo del 'expresident'HOSBEC

ALICANTE, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Bautista Riera, ha afirmado este miércoles que el exministro Eduardo Zaplana, acusado en el Caso Erial, debería "estar en su casa en tanto en cuanto no se determine el grado de culpabilidad que pueda tener o no".

A preguntas de los medios de comunicación, Bautista se ha referido a la situación judicial de Zaplana con respecto a su estado de salud. Aunque ha indicado que "como institución" en la Cámara de Comercio son "respetuosos con la legalidad y con lo que determinen los jueces", sí ha valorado que este debe ser tratado como "un caso humanitario" puesto que "aún no hay ninguna sentencia".

Bautista entiende la situación de prisión preventiva de Zaplana como "una medida un tanto exagerada en este caso" por la enfermedad que padece. En cualquier caso ha reiterado el respeto de la entidad por las decisiones judiciales.

Asimismo, la presidenta de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio, Gema Amor, también se ha pronunciado al respecto y ha apelado "al criterio humanitario" y a la aplicación de la ley para impartir justicia para no "privar de la presunción de inocencia" al imputado durante la instrucción del caso. Según Amor, Zaplana "debería estar en su casa con todos los cuidados cuando está en juego su vida y por eso pedimos que se aplique la ley".

Ambos responsables de la Cámara de Comercio han realizado estas manifestaciones esta mañana en el Invat·tur de Benidorm durante el acto de constitución de la Comisión de Turismo de la Cámara, que preside Amor, y que comenzará una serie de reuniones itinerantes a lo largo de la provincia para establecer relaciones de alianza con las instituciones.

contador