Vester Flanagan subió la grabación del crimen a las redes sociales
Vester Flanagan compartió en Facebook y Twitter el vídeo del asesinato de dos periodistas en Virginia. La grabación no tardó en extenderse por Internet y llegar a millones de usuarios de todo el planeta gracias a las redes sociales más populares y plataformas como YouTube.
Lea también: Twitter y Facebook eliminan las publicaciones del autor de la muerte de dos periodistas
Este hecho, apuntan los expertos, puede tener una gran implicación en espacios de encuentro virtuales como son Twitter y Facebook, ya que podrían llegar a convertirse en el escaparate elegido por muchos criminales para dar publicidad a sus actos, según ha informado El Comercio.
PARECIDO A ESTADO ISLÁMICO
Por primera vez ha sido alguien no ligado a una organización quien ha compartido el vídeo
Un experto consultado por el portal peruano ha puesto énfasis en que esta es la forma de actuar de Estado Islámico, ya que la organización terrorista ha aprendido a dominar las redes sociales a la hora de reforzar su aparato de propaganda. Sin embargo, la gran diferencia con la acción de Flanagan es que por primera vez ha sido un individuo no ligado a alguna organización quien ha subido la grabación a Twitter y Facebook.
“Se trató de un asesinato pensado para las redes sociales, un asesinato del siglo XXI previsto de manera tal que haya testigos”, ha asegurado Roger Kay, quien ha puesto énfasis en lo importante que es para estas redes sociales el implantar las herramientas necesarias para que estas grabaciones sean detectadas y eliminadas lo antes posible y en la cuestión de si los medios de comunicación deben difundir estas imágenes.
Flanagan compartió este vídeo a través del seudónimo Bryce Williams, el cual fue suprimido en cuanto los responsables de Facebook y Twitter detectaron que se trataba de la cuenta empleada por el asesino. Pero hasta entonces, el vídeo ya había sido difundido y descargado por numerosos ususarios y no era una tarea complicada encontrarlo en YouTube, plataforma que también se ha esforzado en eliminar todas las réplicas de la grabación.
Lee además:
Mueren tiroteados dos periodistas en Estados Unidos mientras realizaban un directo
Se suceden los homenajes a los periodistas asesinados en Virginia
El romance secreto desvelado tras los asesinatos de Virginia