Cerró el ejercicio 2014 con un saldo positivo de 4,55 millones de euros
El partido Popular ha publicado por primera vez sus cuentas íntegras. La formación liderada por Mariano Rajoy, cerró el ejercicio 2014 con un saldo positivo de 4,55 millones de euros, tras obtener ingresos ordinarios de 71,9 millones de euros entre subvenciones públicas y aportaciones privadas de afiliados y donaciones. Los gastos también ordinarios ascendieron a 64,3 millones de euros.
Ademas, el PP invirtió en la campaña de las elecciones europeas de mayo de 2014 un total de 11,5 millones de euros, 2,5 millones más de los 8,96 millones de ingresos que obtuvo para cubrir gastos. Así figura en las cuentas del PP publicadas este viernes en la página web del partido y recogidas por Europa Press.
Los populares, en un “ejercicio de transparencia” han presentado incluso la relación de créditos que tienen con los bancos, sus intereses, vencimientos, etc.
El PP ha publicado sus cuentas íntegras por primera vez después de enviarlas al Tribunal de Cuentas el pasado 24 de junio y de haberlas explicado al Comité Ejecutivo el 18 de junio, algo que hasta el momento no había sucedido.
De este modo, los populares, en un “ejercicio de transparencia” han presentado incluso la relación de créditos que tienen con los bancos, sus intereses, vencimientos, etc. Según señala El Mundo, la nueva Ley de Financiación de Partidos obligará desde 2015 ha publicar esta información aunque, el PP, ha querido adelantarse y ofrecer los resultados de sus cuentas del pasado ejercicio.
El PP ingresó 58.284.686 euros en subvenciones procedentes de la administración pública y 323.778 euros en donaciones. Cataluña fue la comunidad autónoma en la que los populares recibieron más donaciones (86.069 euros), seguida de Canarias (80.273) y Comunidad Valenciana (38.360). El carácter de las donaciones es privado por lo que no se ha podido establecer su procedencia.
Lee además: