El equipo de campaña del PP quiere evitar que se relacione con el líder del PSOE
La agresión de un joven de 17 años al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha conmocionado la campaña electoral. Sin embargo, el PP quiere que que este asunto se olvide para centrarse en la política.
El propio Rajoy ha pedido “no sacar conclusiones políticas” y “que nadie lo haga” en una entrevista en Telecinco que recoge El Español. “Ha sido una excepción”.
En esta línea, los máximos responsables de la campaña del PP van a exigir a sus filas que la agresión no se asocie con la tensión del debate del lunes, entre Rajoy y Pedro Sánchez, y que no se vincule por lo tanto a los ataques del candidato socialista.
En el cara a cara, Sánchez espetó al presidente del Ejecutivo que no es un político “decente”, algo que indignó a Rajoy. Este miércoles por la noche, horas después del incidente en el centro de Pontevedra, la número uno por Segovia en las listas del PP para el Congreso, Beatriz Escudero, hizo en Twitter la vinculación que ahora el PP quiere evitar. Horas después, no obstante, ha rectificado.
El me siento orgulloso de insultarle de Sanchez lleva al me siento orgulloso de pegarle. La irresponsabilidad del PSOE es indecente
— Beatriz Escudero (@BeatrizEscu) diciembre 16, 2015
Lamento la confusión de mi declaración de ayer. No era mi intención insultar a nadie ni vincularlo con PSOE. DISCULPAS OTRA VEZ.
— Beatriz Escudero (@BeatrizEscu) diciembre 17, 2015
Lee además:
En directo | Elecciones generales 2015: PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos se la juegan el 20D
Brutal agresión a Rajoy: ¿quién es el joven que ha dado un puñetazo al presidente?
Vídeo | Así ha sido el puñetazo a Mariano Rajoy en Pontevedra