El PP pide al Gobierno "garantías para no poner en peligro" las cinco corbetas de Navantia para Arabia Saudí

Europa Press | 05 sep, 2018 15:34
ep antonio sanzana mestreruedaprensa
Antonio Sanz y Ana Mestre en rueda de prensaPP

CÁDIZ, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Cádiz y senador, Antonio Sanz, ha reclamado al Gobierno "garantías para no poner en peligro el contrato entre Navantia y Arabia Saudí" para la construcción de cinco corbetas, un proyecto que generará "una inversión de 2.000 millones de euros y creará 6.000 empleos en los próximos cinco años".

El PP se ha expresado así después de que el Ministerio de Defensa haya confirmado que ha paralizado la venta a Arabia Saudí de 400 bombas de precisión láser del Ejército español, ante el temor de que puedan ser utilizadas para bombardeos en Yemen.

En una nota, Sanz ha exigido al PSOE "garantía, seriedad y que abandone la demagogia del populismo en el que parece estar obsesionado para contentar a Podemos y cuya decisión de romper el contrato armamentístico con Arabia Saudí es, cuanto menos, arriesgada y peligrosa".

A su juicio, esta decisión del ministerio de Defensa "ha provocado un nerviosismo dentro de Navantia y de la provincia de Cádiz que el PSOE no puede ocultar ni tapar".

Por ello, ha anunciado que exigirán al gobierno de Sánchez "garantías de que no van a poner en peligro el contrato mayor de la historia que ha tenido Navantia, a pesar de las hipotecas que tienen que pagar con los independentistas, populistas y todos aquellos que le apoyan".

"Los gaditanos no tenemos que pagar más peajes para que 84 diputados gobiernen y, además como lo están haciendo. El peaje puede ser enormemente caro, como ya empezamos a ver en el día de ayer con el empleo", ha afirmado Sanz, que ha asegurado que "hay mucho nerviosismo en Navantia porque la decisión es tremendamente arriesgada y peligrosa, y con esta decisión de romper el contrato armamentístico con Arabia se abre la puerta a posibles represalias que Arabia pueda tomar sobre el contrato de las corbetas u otro".

contador