MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González Vázquez, ha evitado pronunciarse este miércoles sobre qué decisión tomará el partido en caso de que su presidente, Pablo Casado, sea finalmente imputado por el Tribunal Supremo por el caso máster.
"Veremos lo que dice el Tribunal Supremo y en ese momento será el momento en el que el PP se tendrá que plantear si toma alguna medida o no", ha subrayado González en una entrevista en RNE recogida por Europa Press en la que ha asegurado que existen "dudas sobre la contundencia judicial" de la causa.
La magistrada Carmen Rodríguez-Medel elevó este lunes al Tribunal Supremo el caso máster al apreciar indicios de responsabilidad penal. En el auto, la juez esgrime que el título que obtuvo Casado pudo ser "un regalo" por su "especial relevancia política".
La vicesecretaria 'popular' ha defendido que Casado "está diciendo la verdad" en relación a la obtención de su máster, ya que, según ha dicho, "a diferencia de otros casos que todos tienen en la mente", cuando surgieron las primeras noticias del líder 'popular', éste "tuvo la valentía de presentar toda la información que disponía".
TAMBIÉN PUEDE SER QUE CASADO CONSERVE EL ORDENADOR
Por otra parte, González ha señalado que las declaraciones que realizó este martes en las que consideraba que la solicitud del ordenador que aconseja la juez "era como mínimo, un poco difícil de solventar" porque han pasado muchos años, se tratan de un comentario que realizó "de manera gratuita".
La vicesecretaria 'popular' ha explicado que, en "el ejercicio de la lectura del documento judicial", entendía que "era difícil guardar un ordenador debido a su vida útil", aunque ha asegurado que se le "escapó" que Casado aún pueda conservar el ordenador.