MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El PP ha cuestionado este miércoles en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados que la ministra de Justicia, Dolores Delgado, se encuentre en condiciones para no ceder al "chantaje" que ella misma ha dicho estar sufriendo por parte del comisario jubilado José Manuel Villarejo al filtrar la grabación de una conversación que mantuvieron en 2009.
Así lo ha dicho la 'popular' María Jesús Moro durante su intervención, en la que ha denunciado que la ministra ha faltado al "respeto" al hacer alusiones feministas durante su discurso "sectario". Así acudiendo al Diccionario de la Real Academia Española, la diputada del PP ha preguntado --al igual que también ha hecho Unidos Podemos-- a Delgado si ella misma considera que está, incluso si el Gobierno se encuentra, "en condiciones de ceder a ningún chantaje".
"No creo que sea un chantaje y si lo es, es que está reconociendo que hay algo para chantajear", ha añadido Moro; algo que después ha sido contestado por Delgado y que ha precisado que ella ha hecho referencia a un "intento de chantaje" y que se "pretender difamar".
Por su parte, el vicepresidente de la Cámara Baja y portavoz de Justicia de Ciudadanos, Ignacio Prendes, ha ironizado que Delgado es una "especia de Eliot Ness del Estado español" y ha recalcado que en este asunto no se está cuestionando su carrera profesional como fiscal, sino las "responsabilidades políticas".
"No se escude detrás de su trayectoria profesional para tapar los errores y esquivar las responsabilidades políticas" porque "necesitamos una ministra que no pueda ser chantajeada". En este sentido, debido a que la titular de Justicia ha afirmado que la Villarejo estuvo al servicio del Gobierno del PP para la denominada 'operación Cataluña' y que la "derecha, extrema derecha y extrema extrema derecha" ha hecho uso de los audios, el diputado 'naranja' ha instado a Delgado a que constate "cuándo descubrió que el señor Villarejo es un policía corrupto y chantajeado" y "a qué precio".
((Habrá ampliación))