'Ciudadanos es un partido responsable, con sentido de Estado, que ha presentado unas condiciones asumibles para negociar su apoyo en la investidura", ha dicho Pablo Casado
El PP ha alabado la posición del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y la presión que este ejerce sobre el PSOE. 'Ciudadanos es un partido responsable, con sentido de Estado, que ha presentado unas condiciones asumibles para negociar su apoyo en la investidura", ha dicho Pablo Casado.
En un artículo publicado este domingo en El País, titulado "A mis compatriotas socialistas", el líder de la formación morada reclama al partido de Pedro Sánchez que rompa el actual bloqueo político. Al respecto, Pablo Casado ha subrayado: "Creo que en las filas socialistas también hay sentido de Estado, aunque la actual dirección se haya instalado en el no".
'Ciudadanos es un partido responsable, con sentido de Estado, que ha presentado unas condiciones asumibles para negociar su apoyo en la investidura", ha dicho Casado
Mariano Rajoy, desde Pontevedra, donde pasa unos días de descanso antes de la reunión de la Ejecutiva el próximo 17 de agosto, ha recalcado que una nueva convocatoria electoral dejaría "muy dañado" el crédito de España en el exterior. "Sería una magnífica forma de que todos hiciéramos el ridículo", ha sentenciado.
Lea también: En Directo | Rajoy, sin el apoyo del PSOE y con la abstención de Ciudadanos...
Además, ha reiterado que no adoptará ninguna decisión sobre las seis condiciones planteadas por Ciudadanos hasta "escuchar a todo el mundo" y "al Comité Ejecutivo" del Partido. Al respecto de si se presentará un texto alternativo al de Ciudadanos, Rajoy ha contestado que "no hay que adelantar acontecimientos", aunque ha insistido en que el PP mantendrá "una postura constructiva".
RAJOY BUSCA UN GOBIERNO ESTABLE
Rajoy, según recoge El País, ha repetido en varias ocasiones que está dispuesto a gobernar en minoría, aunque preferiría que el acuerdo fuera más allá de la investidura para lograr "un Gobierno estable". Ante la imposibilidad de la gran coalición que el PP plantea desde diciembre, ahora incorpora a la negociación tres asuntos económicos sobre los que necesita acuerdos una vez haya Gobierno: los Presupuestos Generales del Estado, el techo de gasto, y el cumplimiento del déficit. "En esas tres cosas nos podemos poner de acuerdo el PP, Ciudadanos y también el PSOE", asegura Casado.
A pesar de que Mariano Rajoy criticó el documento con las propuestas de PSOE y Ciudadanos en la pasada legislatura, el presidente en funciones, los populares han entregado a Rivera y a Sánchez un documento con un centenar de coincidencias sobre ese acuerdo firmado el pasado mes de febrero, antes del debate de investidura fallida de Pedro Sánchez.