Es la primera vez que una formación política acude como imputada en un proceso judicial
El Partido Popular declarará como investigado en el caso sobre la destrucción de los discos duros de los ordenadores del extesorero, Luis Bárcenas. Carmen Navarro, sucesora de Bárcenas al frente de las finanzas del partido, también lo hará.
'Investigado' es la nueva denominación legal para designar a los imputados
Tal y como informa El País, la juez Rosa Freire instructora del caso de los discos duros ha citado a declarar como investigado, nueva denominación legal de los imputados, al PP y a Carmen Navarro. Se trata de la primera vez que una formación política acude como imputada en un proceso judicial.
Lea también: Bárcenas afirma que tiene grabado a Rajoy recibiendo un sobre
SE REABRE EL CASO
La magistrada actúa en esta línea después de que la Audiencia Provincial de Madrid le obligara a reabrir el caso, que fue archivado por su antecesora en el juzgado, Esperanza Collazos en octubre de 2013 al entender que no existía ningún tipo de delito, sin haber practicado ninguna diligencia previa.
La juez Esperanza Collazos ya archivó el caso en 2013 porque, según ella, no había delito
La causa fue remitida a los juzgados de la Audiencia Nacional. Pablo Ruz, instructor del caso sobre la caja B del PP, apreciaba posibles delitos de daños informáticos y encubrimiento de información en la destrucción de los discos duros de los ordenadores que Luis Bárcenas utilizaba en la sede nacional del partido, en la calle Génova 13, señalan desde El País.
Además de Carmen Navarro, que declarará el 4 de febrero, la juez Freire también ha citado como testigos a Bárcenas, a su secretaria, Estrella Domínguez. al jefe de Seguridad de la sede nacional del Partido Popular en el momento de los hechos y al abogado del partido. Según fuentes de la formación que publica El País, “la tesorera, al igual que el resto de los citados, ratificarán que los ordenadores del Partido Popular, con los que supuestamente trabajaba Bárcenas, no contenían información, puesto que, como él mismo dijo, cambió y se llevó el disco duro."
Lea además:
El matrimonio Bárcenas tendría un disco duro con datos destruidos por el PP
Las reuniones secretas de Marhuenda y Bárcenas