Álvaro Ballarín ha sido desimputado al haberse retirado los querellantes
Las dudas se ciernen hoy sobre la lista del PP a la Comunidad de Madrid y sobre la candidata a la Presidencia de la región, Cristina Cifuentes. Todas las miradas están dirigidas hacia la exdelegada del Gobierno en Madrid para ver qué hace con su número 7, Álvaro Ballarín, que concurrió a las elecciones estando imputado pese a que Cifuentes había asegurado que no llevaría imputados en sus listas. Da la casualidad de que el edil de Moncloa ayudó a redactar el código ético en el que se enmarca esta promesa.
Ballarín, según ha anunciado este jueves la propia Cifuentes, ha puesto su cargo a disposición del partido, y ahora corresponde a la candidata del PP decidir si le aparta o si le mantiene tras saltar la noticia de que estaba imputado desde enero por un delito de prevaricación, falsedad en documento y desobediencia, aunque horas más tarde la juez ha desimputado al 'popular' tras la retirada de los querellantes.
Lea también: Escándalo en el equipo de Cifuentes: su número siete pone su cargo a disposición del PP
Ballarín ha puesto su cargo a disposición del partido
El edil de Moncloa, según recoge El Mundo, participó en la elaboración del código ético de la candidatura de Cifuentes, que durante la campaña afirmó una y otra vez que pediría la renuncia a cualquier diputado imputado o envuelto en un procedimiento judicial.
Ballarín estaba imputado en ese momento, cosa que ocultó a la candidata del PP, que esta mañana ha señalado que desconocía este hecho y que de haberlo sabido no le hubiese incluido en su lista. La la juez de Instrucción número 39 de Madrid había ratificado su decisión de mantener imputado al edil 'popular' sólo cinco días antes de las elecciones del 24 de mayo.
Lea también: Archivan la causa contra el número 7 de Cristina Cifuentes
Según parece, el propio Ballarín no llegó a un acuerdo con los querellantes, Cadena de Moteles S.A., hasta después de las elecciones. El pasado lunes se retiró la demanda, por lo que la juez ha decidido desimputar al edil de Moncloa. Ahora la Fiscalía tiene un plazo de cinco días para decidir si recurre la decisión de la juez e sobreseer la causa ante la Audiencia Provincial.
Leer más:
Siga aquí toda la actualidad de las elecciones
El juez sienta al PP en el banquillo como responsable subsidiario de la caja B del partido
El PSOE exige a Rajoy que se cese a sí mismo tras sentar el juez al PP en el banquillo