El nuevo trabajo de Ruz: juzgar casos 'mundanos' como ataques de perros

Hace un mes dejó su puesto en la Audiencia Nacional donde instruía el caso Gürtel

Bolsamanía
Bolsamania | 21 may, 2015 13:25 - Actualizado: 13:44
Juez_Ruz

El juez Pablo Ruz ha cambiado la mediática instrucción del caso Gürtel que llevaba en la Audiencia Nacional por casos más pegados a la calle y al día a día de los ciudadanos. Ahora, de vuelta en el Juzgado de Instrucción número 4 de Móstoles, el magistrado se encarga de dirimir sobre casos como ataques de perros, amenazas en redes sociales o robos.

Tras pasar casi cinco años en la Audiencia no sólo como instructor del Gürtel, sino también encargándose de casos como el de los 'papeles' de Bárcenas o el de la fortuna que tenía en el extranjero el expresidente catalán Jordi Pujol, Ruz lleva ahora cuestiones más 'mundanas' en el juzgado de Móstoles del que es titular.

Leer más: El PP deniega el reingreso de Luis Bárcenas al partido

En este nuevo destino, al que volvió tras dejar el pasado mes de abril su puesto en la Audiencia Nacional, se encarga de juicios como el de la mordedura de un fox terrier, el contencioso de las amenazas de dos hermanos a través de Facebook, una causa por un accidente de coche e incluso el caso de una mujer que presuntamente usó una tarjeta de Carrefour ajena para llenar su nevera.

El juez también se encarga de casos como amenazas en redes sociales o robos

Estos y otros temas han sido los tratados por el conocido magistrado en su primer día de vuelta al trabajo en este juzgado, que ha sido recogido en una información que publica El Mundo. Hay vida más allá de la Audiencia y de las mediáticas declaraciones de Cospedal por las cuentas del PP, entre otras de las muchas realizadas por Ruz en su anterior puesto. Ahora al juez le toca 'despachar' juicios de faltas mientras ve como mero espectador la particular 'trifulca' entre Luis Bárcenas y el PP después de que el extesorero haya solicitado su reingreso en el partido, algo que Génova le ha denegado.

Leer más: Cifuentes considera una "sinvergonzonería" que Bárcenas pida el reingreso en el PP

contador