La consola es mucho más difícil de rastrear que los móviles o los ordenadores convencionales
Un día después de los atentados de París que se han saldado con al menos 129 muertos y 300 heridos la opinión pública vuelve a mirar al país vecino, Bélgica. Según la agencia AP, esa misma noche de barbarie se llevaron a cabo varias detenciones y un Polo negro Volkswagen con matrícula belga fue visto cerca de la sala Bataclan. La policía del país ha registrado un barrio de Bruselas donde se piensa que han podido vivir tres de los ocho atancantes de los actos de la urbe francesa.
Al parecer, y según ha publicado Quartz, Bélgica es el país que registra más aumentos en las filas del ISIS. Así, el ministro belga, Jan Jambon, ha señalado que Bruselas es el eslabón débil en cuanto a la lucha del terrorismo se refiere.
"Con PlayStation 4 es aún más difícil hacer un seguimiento que con WhatsApp"
El político también ha indicado este sábado el creciente uso del terrorismo en la videoconsola de juegos PlayStation4, la cual permite a estas personas comunicarse con los demás y hacer más difícil que la policía pueda encontrarles. "Con PlayStation 4 es aún más difícil hacer un seguimiento que con WhatsApp", dijo.
Este aparato tecnológico también estuvo ya en el mes de junio implicado en los planes yihadistas cuando fue detenido un adolescente austríaco por la descarga de planos de la bomba en su consola.
Lee además:
Varios detenidos en Bruselas por su posible implicación en los atentados en París
El español Juan Alberto González Garrido, fallecido en el atentado de París
Estado Islámico reivindica los atentados: advierte a Francia de que 'no vivirá en paz'