El portavoz de Interior del PP en el Congreso explica la situación
El portavoz de Interior del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Francisco Márquez, ha explicado en unas declaraciones para Vozpópuli la situación del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, tras su polémica reunión con Rodrigo Rato.
"Que alguien tan conocido como Rato viniera al Ministerio era algo que evidentemente se iba a conocer"
"Decidió con valentía que quería recibir a una persona muy querida por él", afirma Francisco Márquez, que advierte que el ministro del Interior puso como condiciones no hablar sobre asuntos procesales, aunque "lo que no puede hacer Fernández Díaz es taparle la boca".
Lea también: Ciudadanos: 'Rajoy no es la persona más adecuada para liderar un cambio'
La polémica saltó tras conocerse que el ministro del Interior mantuvo el pasado 29 de julio una cita con Rodrigo Rato, algo con lo que el propio Fernández Díaz ya contaba previamente. "Que alguien tan conocido como Rato viniera al Ministerio del Interior era algo que evidentemente se iba a conocer", explica Francisco Márquez a Vozpópuli.
El ministerio de Interior, con el objetivo de explicar el polémico encuentro con Rodrigo Rato, emitió una nota en la que aseguraba que la reunión tuvo lugar en el despacho por transparencia, así como que no hubo ninguna petición de actuación procesal. Un comunicado en el que el propio Jorge Fernández Díaz tuvo participación directa, según cuenta el citado medio.
No obstante, Jorge Fernández Díaz hablará el próximo viernes en el Congreso de los Diputados después de que el PSOE haya insistido durante los últimos días en la necesidad de conocer todo lo sucedido.
Desde el Partido Popular, acusan a Ferraz de utilizar este asunto por sus malos resultados en las encuestas y acusan al PSOE de vivir una "histeria política veraniega".
Lee además:
Rato desmiente a Fernández Díaz: 'Hablamos de todo lo que me está pasando'
Rodrigo Rato se va de vacaciones a Mallorca
El CIS: PP y PSOE recuperan terreno, Podemos cae al 15,7% y Ciudadanos al 11,1%
El paro es el principal problema para los españoles, seguido de la corrupción