Thomas de Mizière asegura ante los medios: "No vamos a retroceder, pido a todos que juntos nos enfrentemos a los enemigos de nuestro estado"
El ministro de Interior alemán, Thomas de Maiziere, ha señalado en rueda de prensa que "no existe una reivindicación fiable" de Estado Islámico, aunque ha apuntado que "estas reivindicaciones a veces llegan un poco más tarde", por lo que estarán atentos a cualquier posible declaración. No obstante, el ministro confirma que el detenido tras el ataque de Berlín "viene de Pakistán" y había pedido asilo.
Por otra parte, ha precisado que del total de 48 heridos, 18 se encuentran en estado grave y ha indicado que el cadáver hallado en el asiento del copiloto en el interior del camión presentaba una herida de bala, que no se sabe cuándo se produjo. Tampoco se ha encontrado el arma empleada, ha precisado
De Maiziere ha señalado en rueda de prensa que "no existe una reivindicación fiable" de Estado Islámico
Antes los medios ha querido destacar que "no vamos a descansar hasta que se encuentre al autor o autores y se le dé su merecido castigo", ha asegurado De Maizière, que ha instado a "no modificar nuestro estilo de vida pacífico". "No debemos dejar que el miedo determine nuestras vidas", ha reclamado.
UN PAKISTANÍ QUE LLEGÓ A ALEMANIA HACE UN AÑO
El autor es un joven de Pakistán que llegó a Alemania en febrero, según fuentes policiales citadas por el diario 'Die Welt'. El sospechoso ha sido identificado como Navid B., nacido el 1 de enero de 1993 en la ciudad paquistaní de Turbat y que entró en Alemania por el paso fronterizo de Passau en febrero de este año, el diario Die Welt.
De acuerdo con esta emisora, el sospechoso detenido poco después del atropello habría nacido en Pakistán en 1993 y llegó a Alemania a través de Passau el 31 de diciembre de 2015. Al parecer, era conocido por la Policía por delitos menores.