Su coste roza los 12 millones de euros
El Ministerior de Interior ha contratado un nuevo sistema para interceptar las comunicaciones en su lucha contra las amenazas terroristas, para el cual invertirá casi 12 millones de euros.
Según El Confidencial Digital (ECD), el nuevo sistema estará operativo en 2017. El Boletín Oficial del Estado ha publicado la adjudicación del contrato, realizado por la Secretaría de Estado de Seguridad.
El presupuesto base de licitación ha tenido un importe neto de 9.45 millones de euros euros, y el importe total ha sido de 11,43 millones de euros. El contrato fue formalizado en el mes de septiembre a la empresa británica Bae Systems Applied Intelligence A/S.
Estado Islámico: ¿de qué países proceden sus mensajes de apoyo en Twitter?
UN NUEVO SISTEMA PARA INTERCEPTAR COMUNICACIONES
El nuevo sistema permitirá localizar en tiempo real y registrar cualquier comunicación
Según el Ministerio de Interior, el objetivo es la "ampliación de capacidades, funcionalidades y evolución de la versión Evident Prosis a la versión Evident X-Stream de los sistemas de interceptación legal de comunicaciones".
En la práctica, según ECD, el nuevo sistema permitirá localizar en tiempo real y registrar cualquier comunicación realizada a través de un móvil, correo electrónico, chat o red social por cualquier sospechoso. Además, cuenta con un sistema de alerta en tiempo real. Por último, también ofrece un sistema de localización geográfica de cualquier teléfono móvil.
Lee además:
Las 14 cosas que no sabías del Estado Islámico
París, Madrid, Noruega: los peores atentados terroristas que ha sufrido Europa
¿Cómo eliminar los ingresos que el Estado Islámico obtiene del petróleo?
Las 40.000 formas de atacar al Estado Islámico y cómo afectará al mercado del petróleo