El histórico dirigente de IU dice que Pablo Iglesias y Alberto Garzón deben ponerse de acuerdo
Julio Anguita ha revolucionado las redes sociales este martes con el mensaje que ha lanzado a Podemos e IU, en medio de la última ronda de consultas que ha convocado el Rey en Zarzuela. El histórico dirigente de Izquierda Unida ha hablado de la posibilidad de una confluencia entre los de Pablo Iglesias y los de Alberto Garzón, y ha señalado que, a su juicio, debe producirse. "Podemos e IU deben ir juntos a las elecciones, si no habrá que forzarlos", ha dicho, para avisar después a Iglesias y Garzón de la necesidad de que se pongan de acuerdo.
Aboga "por la confluencia IU-Podemos para intentar conseguir un contrapoder" ante el bipartidismo
Según ha dicho en una entrevista en Antena 3, "la cuestión de siglas y símbolos no es una certeza segura porque han evolucionado y la experiencia nos dice que el PSOE en 2011 cambió la Constitución con el PP y tiene con él unas coincidencias en política estratégica, euro, OTAN...". Es por ello que aboga "por la confluencia IU-Podemos para intentar conseguir un contrapoder" ante el bipartidismo.
Anguita cree que "en España y Europa hay un poder económico y para salir de esta situación hay que crear un contrapoder político que se oponga al poder económico", y ha aprovechado para lanzar un mensaje tanto a Garzón como a Iglesias, que según dice es el mismo que "lanza una parte importante del pueblo español": "Tenéis que poneros de acuerdo", ha dicho a los dirigentes de IU y Podemos.
Lea también: Metroscopia | La unión de Podemos e Izquierda Unida superaría al PSOE
¿QUÉ OPINA DEL PSOE?
Por otro lado, al ser preguntado por la decisión del PSOE de negarse a formar un Gobierno 'a la valenciana', como ha reclamado Podemos en multitud de ocasiones, ha dicho que ve que en esto el Partido Socialista "llevan razón y son coherentes" al mantener su negativa y no cambiar de parecer.
Lea además:
¿Podemos e Izquierda Unida segundos en las elecciones?
Una alianza de Podemos e Izquierda Unida superaría al PSOE en unas nuevas elecciones