Junts Pel Sí se quedaría a un escaño de lograr la mayoría
Metroscopia ha lanzado su informe de septiembre sobre la intención de voto en las próximas elecciones en Cataluña. Según estos datos, la opción del independentismo, liderada por Junts Pel Sí, lograría entre 66 y 67 escaños, cuando el corte para la mayoría absoluta está fijado en 68.
Según informa El País, para lograr esa ansiada mayoría, deberán contar con el apoyo de la CUP al que Metroscopia le otorga entre 10 y 11 escaños.
El PP solo se libraría de ser la última fuerza política si Unió logra representación
Dentro de los partidos que no apoyan la independencia, Ciudadanos se coloca como la primera opción política y principal alternativa de gobierno. Su crecimiento es lo más destacado de la previsión de Metroscopia. El partido de Albert Rivera pasa de los 9 logrado en las últimas elecciones a 19 escaños.
En cuanto al PSC, se mantendría como tercera fuerza parlamentaria en Cataluña, pero perdiendo bastantes escaños, 14 de los 20 de los que dispone actualmente. Empata con 'Catalunya sí que es Pot', el partido de confluencia de Podemos e Iniciativa.
El Partido Popular saldría como el peor parado de esta encuesta de Metroscopia. El partido liderado por Xavier García Albiol podría perder los 19 escaños que ostenta actualmente para situarse en 10, o lo que es lo mismo, ser la última fuerza política de Cataluña. Solo le libraría de ello si Unió logra representación.
Lee además:
La banca y su posición antisecesionista de Cataluña rompe su silencio
Elecciones de Cataluña y el comunicado conjunto de la banca: ¿Qué lo motivó?
Artur Mas responde a la amenaza de la banca de abandonar Cataluña