MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se autoriza al Servicio Público de Empleo Estatal la concesión de una subvención de 42 millones de euros a las Islas Canarias para el desarrollo del Plan Integral de Empleo de 2018.
Este plan consta de siete objetivos: favorecer la inserción laboral de las personas desempleadas, especialmente de los parados de larga duración; activar y mejorar la empleabilidad de los jóvenes; promover la oferta formativa adecuada a las necesidades del mercado laboral; aumentar la calidad y estabilidad del empleo canario; potenciar la movilidad laboral, y apoyar el espíritu empresarial y de emprendimiento; y promover la igualdad de trato entre hombres y mujeres.
El Plan Integral de Empleo pretende revertir la alta tasa de paro de las Islas --un 20,06 por ciento, cinco puntos por encima de la media nacional--, así como la excesiva orientación de la economía canaria al sector servicio y la elevada presencia de micropymes y autónomos.
La subvención se realizará de forma anticipada en su totalidad, a través de un único pago, previa solicitud de la comunidad autónoma.