El Gobierno se compromete a una inversión de 360 millones de euros a Baleares para infraestructuras hidraúlicas

Europa Press | 10 ene, 2019 13:59

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Baleares, Vicenç Vidal, ha anunciado este jueves que el Ejecutivo central se ha comprometido a dotar de un protocolo de inversión de 360 millones de euros para infraestructuras hidráulicas.

Así lo ha expresado Vidal en declaraciones a los medios al término de la reunión que ha mantenido con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, en la sede del Ministerio de Transición Ecológica en Madrid.

Ha explicado que el Govern balear se encarga del 50% de esos 360 millones de euros, mientras que la otra mitad corre a cargo del Ministerio de Transición Ecológica, aunque el protocolo de inversión se ejecutará por parte del Ejecutivo balear.

"Después de la reunión que mantuvo la presidenta de Baleares, Francina Armengol, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, donde se acordó realizar un protocolo de recuperar la inversión en políticas de aguas en Baleares, hoy hemos dado un paso muy importante", ha subrayado Vidal.

El consejero balear, ha señalado que se trata de un "compromiso a largo plazo" si bien ha apuntado que este convenio va a tener efectos en 2019 a través de 80 millones de euros que se van a destinar a la ampliación de la red de distribución de agua salada y al saneamiento y depuración. "Es una inversión importante", ha destacado.

Por su parte, la consejera de Hacienda, Catalina Cladera, que también ha acudido a dicha reunión con el secretario de Estado, ha destacado "el compromiso" que acordaron Armengol y Sánchez en la reunión bilateral que mantuvieron.

"Está previsto mandarnos documentos de trabajo entre el Gobierno de Baleares y el Ministerio y lo más importante es que vayamos avanzando porque van a ser unas transferencias que van a remitir a la Comunidad para que ejecute estos proyectos", ha agregado Cladera.

contador