MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha afirmado este miércoles que "la normalidad ha ganado terreno" en Cataluña, pero para seguir avanzando hacia este objetivo, ha pedido a Ciudadanos que colabore y abandone para ello su discurso de "excepcionalidad".
Así ha respondido Batet en el Pleno del Congreso cuando el portavoz de Cs, Juan Carlos Girauta, le ha preguntado si considera que en Cataluña la situación es de "normalidad". Según la ministra, en esta comunidad se vive "una crisis política y momentos de excepcionalidad", pero también ha señalado que, desde que en España gobierna el PSOE, "la tensión ha bajado" y "la normalidad ha ganado terreno".
"Creo que sería bueno que ustedes lo reconocieran, porque eso ayudaría", ha dicho a la formación naranja, a la que ha pedido que recorra junto al Ejecutivo de Pedro Sánchez el "camino de construcción de un proyecto político" respecto a la cuestión catalana para conseguir una normalidad plena. "Dejen ustedes la excepcionalidad en la que crecieron y en la que viven cómodamente", ha agregado.
Girauta, por su parte, ha afirmado que en Cataluña se constata "la no normalidad por defecto" y ha destacado que el propio Sánchez ha reconocido que "existe un conflicto de convivencia".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)