También están en el punto de mira el expresident Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau
El fiscal aprecia indicios de delito contra Francesc Homs por la consulta independentista del 9-N en Cataluña. El actual diputado en el Congreso era entonces consejero de Presidencia y portavoz de la Generalitat cuando se realizó el referéndum. Unos comicios aprobado por el Parlament de Cataluña, pero que fue anulado por el Tribunal Constitucional.
Homs llegó incluso a hacer llamadas teléfonicas para informar como voluntario, según se hace eco la Cadena Ser. Cabe destacar que si el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña aceptara la petición del fiscal, debería elevar una exposición razonada al alto tribunal, dada la condición de aforado de Homs, y decidir si envía toda la causa o solo la parte que le afecta a él.
Recordamos que la investigación por la consulta soberanista del 9-N continua y están siendo investigados por un presunto de desobediencia (nueva denominación de la figura de imputado después de la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal) al expresident Artur Mas; la que fuera número dos de la Generalitat, Joana Ortega; y la exconsejera de Educación Irene Rigau.
Lee además:
CDC sopesa primarias para el secretario general y una consulta sobre cambiar de siglas