Humberto Moreira es investigado por los delitos de blanqueo, malversación cometida durante su etapa como gobernador en México
El ex gobernador del estado de Coahuila, Humberto Moreira Valdéz, ha sido detenido este viernes en el aeropuerto de Barajas, Madrid por las autoridades de migración.
Es investigado por los delitos de blanqueo, malversación cometida durante su etapa como gobernador en México
Lea también: 'El Chapo' será trasladado de celda en celda para asegurarse de que no se fuga de nuevo
Como informa el diario El Español, el ex presidente del PRI es investigado por los delitos de blanqueo, malversación cometida durante su etapa como gobernador en México, además de cohecho y organización criminal. Una detención que se produce en el marco de una operación llevada a cabo por el juez Santiago Pedraz.
Moreira y sus acompañantes, fueron detenidos por las autoridades migratorias en Madrid al llegar al aeropuerto para investigación. Luego de recoger su equipaje, el exgobernador y sus acompañantes, trataron de cruzar la revisión aduanera y de ahí fueron detenidos y remitidos a los separos de investigación.
La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) investiga el dinero que el ex Gobernador tiene en España. “Por ahora se investigan varios cientos de miles de dólares. En las próximas horas pasará a disposición judicial”, destacaron desde el Español.
LA JUSTICIA DE EEUU INVESTIGA A VARIOS COLABORADORES DE MOREIRA
Humberto Moreira fue gobernador del estado Coahuila de 2005 a 2011 y posteriormente fue presidente del PRI. Un período en el que se le vincula, en Estados Unidos, con el desvío de cientos millones de pesos del erario de Coahuila. Varios de sus colaboradores están siendo juzgados por la justicia norteamericana. El ex líder del PRI ha estado acusado de pertenecer a un grupo denominado “Conexión Coahuila” implicado en el delito de lavado de dinero y malversación de fondos.
Lee además:
El "Chapo" Guzman y Sean Penn presentes en los Globos de Oro
Los mejores 'memes' y tweets de El Chapo Guzmán
El Chapo Guzmán, capturado en Sinaloa: el presidente de México lo confirma